El intendente Garay dijo que la situación está controlada en su localidad. Y aseguró que algunas restricciones persisten.
La ciudad de Santo Tomé volvió a la fase 5 a partir de ayer, pero aún con algunas restricciones. “Se cumplieron los 15 días de la fase 3 estipulados por el gobernador Gustavo Valdés, y el regreso fue de manera automática a la fase 5, pero con algunas restricciones y la situación epidemiológica está medianamente controlada”, aclaró el intendente de la localidad, Mariano Garay, a Norte de Corrientes.
Por otra parte destacó que ya fue inmunizado el personal de frontera de esa ciudad, y refirió: “Efectivamente, entre el viernes y el sábado último se vacunaron 244 personas de organismos públicos y privados, y otro tanto quedó sin vacunarse, porque están de licencia o con alguna enfermedad, y otros que no optaron por vacunarse. Pero hasta ahora se cumplió con el objetivo de vacunar al personal de frontera, el jefe de Mercovía me informó que las pocas vacunas que sobraron, de los que no se vacunaron, ya las devolvieron con un acta al hospital local, y serán devueltas a Corrientes, está todo bajo control y seguridad”.
Santo Tomé registra 41 casos activos a la fecha, y con el retorno a la fase 5 la Comuna dispuso “la aplicación inmediata, y con las condiciones del retorno a la fase 5 para las distintas actividades”. Y agrega la página oficial de la Comuna: “Reiteramos la importancia de mantener el cuidado individual y colectivo en comercios, instituciones educativas, gimnasios y establecimientos deportivos, y de la población en general”.
En este contexto, ahora son cinco los municipios que permanecen en la fase 3, tras el alarmante rebrote de contagios.
Se trata de las localidades de Esquina, Curuzú Cuatiá, Goya, Ituzaingó y Caá Catí, donde activaron el rastreo epidemiológico.
En ese mismo orden, según el último reporte de ayer, de los 71 nuevos casos registrados a nivel provincial: 32 son de la capital, 13 de Virasoro, 4 de Ituzaingó, 4 de Esquina, 4 de Goya, 4 de Curuzú Cuatiá, 3 de Paso de la Patria, 2 de Itatí, 1 de Bella Vista, 1 de Paso de los Libres, 1 de Garruchos, 1 de Gobernador Martínez y 1 de Loreto.
En el interior aumentaron los contagios en estas últimas semanas. Sobre todo en las localidades del centro y sur de la provincia, donde los casos se multiplican a diario, y las ciudades de Esquina, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Goya, Ituzaingó y Caá Catí son las más complicadas con el aumento de casos.
Esquina presenta el brote mas importante, por estos días. Ya se realizaron más de 1.200 testeos y, según lo informado por las autoridades del Comité de Crisis, continuarán el rastreo epidemiológico durante toda la semana, para hacer un seguimiento de los contagios a partir de los contactos estrechos.