Actualidad

Santo Tomé: Son 13 las familias evacuadas por la crecida

Crédito: 837

Bajo una fuerte lluvia, esta mañana el intendente Víctor Daniel Giraud junto a sus colaboradores realizó la entrega de módulos alimentarios a todos los oleros de los barrios Itacuá y Bajo Atalaya, entre otros, para paliar en parte su problema laboral debido a la crecida del río Uruguay que alcanzaba hoy un pico de 13,09 metros y durante varias horas permanecía estacionario con tendencia a iniciar lentamente la bajante. Mientras que el puerto de San Javier, Misiones, continuaba en ritmo bajante a las 11 de la mañana con 5,48 m.

 

 

En menos de dos horas llovió 42 milímetros sobre esta ciudad, donde varias viviendas sufrieron el ingreso de agua en forma inesperada la abundante precipitación. No obstante ello, el jefe comunal junto a su esposa Viviana Storti, el Secretario de Gobierno Mariano Garay, la diputada provincial María Giraud, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet y la abogada Valeria Cánovas Hernández entregaron a cada familia la ayuda que le permitirá subsistir en estos días en que no pueden trabajar en las ladrillerías.

 

El intendente manifestó que el municipio no dejará de apoyar a la gente toda vez que necesite la solidaridad para que “nuestros vecinos afectados puedan subsistir a las inclemencias tanto hídricas como meteorológicas”.

 

“Estamos en el barrio Itacuá que es el más afectado, si se quiere, la zona baja del Cerro, por la fuerte crecida del río Uruguay. Hay cuatro familias que están evacuadas, se les consiguió un lugar cercano al barrio, y el Municipio se hace cargo del alquiler. Hay otras familias que fueron alojadas en el complejo municipal, y otro grupo de cuatro o cinco familias que fueron a casas de familiares. Trece familias tuvieron que dejar sus hogares”.

 

Las familias que recibieron los módulos alimentarios en la mañana de hoy serían entre 70 y 80.

 

Por otro lado Giraud incitó a estar alertas ante las inclemencias del tiempo relacionados a la corriente del Niño, temporales fuertes y crecidas, que van a continuar hasta febrero, marzo.

 

En cuanto a las perspectivas para los próximos días, Giraud dijo que “si hoy se estaciona, no habría más evacuados pero hay que estar alertas a las alertas meteorológicas. Después de todo esto hay que limpiar, fumigar, desinfectar, para que en los próximos días puedan estar volviendo a sus casas”

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web