Interior

Santo Tomé: tras larga espera llegó aire acondicionado para el Hospital San Juan Bautista

El aparato ya fue instalado y probado, pero aún no está en funcionamiento. El centro asistencial semanas atrás tuvo que sacar pacientes a las galerías por el intenso calor, además de no tener el aire acondicionado central, los cortes de energía también hacen insoportable el calor en la costa del río Uruguay.

El director ejecutivo del Hospital “San Juan Bautista” dio a conocer que dicho nosocomio recibió días atrás de parte del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, un nuevo aire acondicionado central luego del desperfecto que sufriera desde hace varios meses atrás el equipo existente, sistema de refrigeración que entrará en funcionamiento en los próximos días y que climatizará las áreas de Consultorios Externos, Emergencia, Terapia Intensiva, y Traumatología. Informó que los demás sectores cuentan con aires individuales.

Según lo informado por el profesional el equipamiento tuvo un costo de $20 millones y “después de muchos pedidos” y espera, la cartera sanitaria compró y envió el aparato al hospital que es el centro regional de atención sobre la costa del Río Uruguay.

Actualmente quedará un sector del nosocomio sin refrigeración central, es donde funcionan equipos de aire acondicionado comprados a través de la cooperadora del hospital.

Semanas atrás los pacientes tuvieron que ser sacados de las salas y llevados a las galerías debido al intenso calor ya que no se contaba con aire acondicionado central y también por los cortes de energía en toda la zona.

INTERIOR SANTO TOMÉ HOSPITAL DE SANTO TOME AIRE ACONDICIONADO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web