Diego Schwartzman (14°) se despidió del ATP Masters 1.000 de Toronto tras caer por 6-3, 3-6 y 7-5 ante Roberto Bautista Agut (17°) en los octavos de final. El tenista español se metió entre los ocho mejores del torneo y se medirá en cuartos ante el estadounidense Reilly Opelka (32°), que venció al sudafricano Lloyd Harris (49°).
El Peque, que ingresó al certamen como octavo cabeza de serie en la segunda ronda, ya se había enfrentado a Bautista en dos oportunidades: victoria en Montecarlo 2017 y derrota en el Masters 1000 canadiense de 2019.
El tenista argentino de 28 años había accedido a los octavos de final del ATP canadiense luego de vencer al francés Benoit Paire en dos sets (7-5 y 6-1).
3° set: Bautista 7-5 Schwartzman
El último set fue realmente parejo. El Peque llegó a estar tres veces en match point cuando el encuentro estaba 5-4, pero el europeo terminó quebrando ese y el siguiente saque del argentino para darlo vuelta y terminar llevándose el partido.
2° set: Schwartzman 6-3 Bautista
Gran respuesta del argentino. A pesar de no haber podido aguantar la ventaja inicial de dos games, luego arrasó en el quinto, sexto y séptimo. Más adelante, el español se recuperó con su servicio, pero el Peque también pudo aprovechar el suyo y se llevó el set.
1° set: Bautista 6-3 Schwartzman
El Peque inició con quiebre en el primer game, pero el español también hizo lo propio en el segundo. Más adelante, Bautista le volvió a quebrar y se terminó llevando el set sin grandes complicaciones.
La dedicatoria de Schwartzman a Messi luego del triunfo ante Paire en la segunda ronda
Al finalizar el encuentro, Diego Schwartzman le dedicó un mensaje a Lionel Messi y en la conferencia de prensa aseguró sobre el rosarino, quien jugará en el París Saint Germain: "Lo amo".