Policiales

SE ACABÓ! 14 años de prisión al ex diputado misionero que estuvo escondido en Corrientes



Condenaron a 14 años de prisión al ex diputado misionero que estuvo escondido en Corrientes

Se trata de Germán Kiczka quien estuvo casi una semana prófugo de la vecina provincia, en Loreto. Su hermano Sebastián recibió 12 años de cárcel. Ambos fueron acusados de tener, consumir y distribuir, material de abuso sexual infantil (MASI).

A minutos pocos de llegar a las 22 horas de este miércoles, y luego de una maratónica última jornada de debate que comenzó desde muy temprano en el SUM de Palacio de Justicia de Misiones, los miembros del Tribunal Penal Uno dieron a conocer el veredicto por el juicio oral contra los hermanos Germán y Sebastián Kiczka, quienes llegaron a dicha instancia imputados de tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI).



La pena más alta fue para Germán Kiczka, quien fue condenado a 14 años de cárcel; uno menos que la cantidad solicitada por la fiscalía durante los alegatos. En tanto que Sebastián fue condenado a 12 años por tenencia y facilitación de material de explotación sexual infantil.



Aunque en ambos veredictos, el fallo no fue unánime, ya que la jueza Viviana Cukla había votado por penas de 8 y 6 años para los imputados.





Por otro lado, el tribunal rechazará las nulidades solicitadas por los abogados defensores de los acusados al considerarlas inadmisibles.

Germán Kiczka estuvo casi una semana escondido en un camping municipal de la localidad de Loreto, allí fue identificado por una vecina quien dio aviso a la policía de Corrientes y así se logró detenerlo.

La mujer cobró $5.000.000 de la recompensa que ofreció el gobierno de la provincia de Misiones, a quien diera información para detener al ex legislador provincial.

Su hermano Sebastián, también se dio a la fuga y fue arrestado en un camino vecinal de Cerro Azul, en el interior de Misiones.

Kiczka DIPUTADO PRISION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web