Este jueves a media mañana el Poder Ejecutivo a través de varias gacetillas de prensa informó sobre el trabajo de varios ministerios y las brigadas forestales de la policía provincial, que trabajan en el combate de diferentes focos ígneos en campos correntinos.
El Comando Operativo de Emergencias, informó en la fecha (hoy jueves 06 de febrero), que dos aviones hidrantes, bomberos voluntarios y brigadas de incendios se encuentran enfrentando el fuego en zonas rurales de La Cruz, Estación Solari y Mantilla. Asimismo, el funcionario precisó que ya fueron desactivados dos focos ígneos, registrados en Gobernador Martínez y Perugorría.
El organismo también comunicó que se continúa luchando contra llamas de grandes magnitudes en Estación Solari, desde este lunes, donde fueron afectados ya, más de 20 mil ha. Allí intervienen Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales, bomberos voluntarios, dos aviones del Sistema nacional del manejo del fuego, más la logística de Vialidad provincial, Policía de Corrientes, Salud pública, municipio de Mercedes, como así también de Curuzú Cuatiá.
Se consignó sobre un nuevo foco sobre una plantación de eucaliptus en Mantilla, desde la jornada de ayer (05 de febrero), donde se encuentran trabajando bomberos de 9 de Julio, Chavarría y Mantilla, y brigada de incendios de Bella Vista, Saladas y Santa Rosa.
Salud Pública también en los operativos
El Ministerio de Salud continúa trabajando en la cobertura sanitaria ante incendios en la provincia. Al inicio de esta semana, los equipos estuvieron en Mariano I. Loza y Estación Solari realizando atenciones. En la siesta del miércoles, personal del Hospital de Gobernador Martínez estuvo asistiendo a bomberos y voluntarios en el incendio.
Ante los focos de incendios, se atendieron a más de 50 personas entre adultos y niños. Hubo lesiones, picaduras de abejas, ojos rojos, cefalea, quemaduras y dificultad para respirar.
También, se solicita a la población extremar las medidas de prevención. Se insiste en no iniciar quema de pastizales, no quemar basura y, si ve fuego, comunicar a las autoridades (Bomberos, Policía o Defensa Civil).
“Asistimos, además, con kits especialmente preparados para atender a quemados, como gasas furasinadas, cremas para quemaduras, gotas oftálmicas, analgésicos varios, sales de hidratación oral y solución fisiológica. Estos kits son entregados tanto a los hospitales, otros centros de salud, Bomberos y Defensa Civil”, dijo la especialista en Emergentología e integrante de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud (APS), Araceli Barrios.