Info General

Se celebra por primera vez el Día de la Pastelería Artesanal Argentina

Durante el evento se reconoció a 100 destacados profesionales por su contribución a la pastelería y sus trabajos que "han deleitado paladares y han dejado una huella indeleble en la industria", destacaron sus organizadores.



El Día de la Pastelería Artesanal Argentina se celebró este miércoles, por primera vez, en el emblemático Edificio del Molino, ubicado en el barrio porteño de Balvanera, y se convirtió en la sede para homenajear a 100 históricos pasteleros de todo el país.



El mítico edificio, ubicado en la esquina de las avenidas Callao y Rivadavia, referente del Art Nouveau porteño, declarado Monumento Histórico Nacional en 1997, fue el punto de encuentro para el evento, organizado por la Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc) y la Federación de Pasteleros.



En el lugar se reconoció a 100 destacados profesionales por su contribución a la pastelería y sus trabajos que "han deleitado paladares y han dejado una huella indeleble en la industria", destacaron sus organizadores.



Algunas de las figuras presentes fueron Donato de Santis, Osvaldo Gross, Dolli Irigoyen, Pamela Villar, entre otros, y los integrantes de "Pampa", equipo Argentino de Pastelería.



El encuentro contó con la presencia de un pastelero y exdirigente sindical que, en 1946, integró la primera comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Pasteleros: Felipe Malmoris de 102 años, que, según contó a Télam, era "muy corajudo" y al momento de su fundación el sindicato tenía una sola habitación en calle Lavalle.

2 DE NOVIEMBRE PASTELERIA PASTELERIA ARGENTINA CELEBRACIÓN

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web