Policiales

Se cierra el círculo en el caso del femicidio de Milagros

La Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (Ufic) de Monte Caseros obtuvo una prueba contundente en el marco de la investigación por el femicidio de Milagros Espinoza (14), ocurrido el 28 de mayo pasado en la ciudad.



Las pericias encaradas por el Instituto Médico Forense (IMF) arrojaron resultado positivo para restos biológicos de dos de los tres detenidos en el cuerpo de la adolescente.



El informe preliminar del examen cadavérico que remitieron los profesionales del IMF reportó el hallazgo de líquido seminal de ambos acusados, lo que constituye un elemento clave y se suma al material probatorio que la Fiscalía había conseguido para acusar a los detenidos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes, seguido de muerte y agravado por violencia de género y por el vínculo, en este último caso solo para uno de ellos.



La abogada de la familia, Leticia Abraham explicó en diálogo con Radio Chajarí que muchas evidencias se habían perdido cuando los vecinos, indignados ante el descubrimiento del cuerpo de Milagros, incendiaron las viviendas donde habitaban los acusados. “Necesitábamos que el cuerpo de Milagros hable y efectivamente habló”, enfatizó Abraham.



Dos de los acusados son mayores y están detenidos con prisión preventiva sin plazo, no así el menor, que está alojado en un Centro de Contención en Capital y en el avance de las investigaciones se determinará su grado de participación.



“El juez de Garantía dictó una medida de no acercamiento con respecto a la familia, pero podía ser entregado al cuidado de una persona con arraigo en Monte Caseros. Como no hay familia acá, porque nadie se hizo cargo, se lo envió a un Centro de Contención en Corrientes”, apuntó.



La abogada estimó que el juicio podría desarrollarse este año y valoró la celeridad del caso como mérito del nuevo Código Procesal y el trabajo de la Fiscalía. “Estamos en condiciones de llegar a una acusación sólida en el juico”, aseguró en alusión a los resultados obtenidos recientemente de los análisis realizados a las muestras extraídas del cuerpo de la niña.

MONTE CASEROS FEMICIDIO JUSTICIA MILAGROS ESPINOZA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web