Se trata del hotel San Martínm, ubicado por Santa Fe al 900 (frente a plaza Cabral). El inmueble está a la venta desde enero. Hay 23 empleados que se quedan sin su fuente laboral. Esta semana les comunicaron oficialmente la decisión empresaria.
Un pequeño cartel manuscrito pegado en la puerta de vidrio del Hotel San Martín, indica que el lugar se encuentra cerrado. Por sí sólo no da detalles de lo que ocurre con ese edificio destinado a la hotelería desde hace más de cinco décadas, el cual fue puesto a la venta y sus empleados viven esta situación como si fuera una tragedia. Y no es para menos, algunos de ellos tienen más de 30 años de servicio en ese lugar.
La información llegó a este diario por comentarios de particulares que utilizan el estacionamiento del hotel (ubicado en la calle Santa Fe 955, entre Junín e Hipólito Yrigoyen, frente a la plaza Cabral) como playa de estacionamiento, mediante un acuerdo de palabra para ayudar a los empleados que están sin cobrar sus sueldos.
En realidad, los carteles de venta del edificio se encuentran colocados a la vuelta, sobre la pared que corresponde al fondo del inmueble, sobre calle Yrigoyen, justo al lado del puesto de revistas. Quien circula por allí desconoce que lo que está puesto a la venta desde principios de este año es parte del edificio.
De hecho el hotel cerró sus puertas el 20 de marzo del año pasado cuando se estableció la cuarentena total por el coronavirus en Corrientes y en todo el país.
La crisis económica que derivó en un concurso de acreedores para esta firma hotelera, se vio agravada por la inactividad de estar prácticamente todo el año pasado sin prestar servicio. De hecho, en los últimos años también había sufrido fuertes reveses en la caída de clientes, porque se multiplicó la apertura de hoteles y hosterías en esta Capital, sobre todo en la zona céntrica.