Info General

Se complicó el cuadro clínico de Dylan y empeora su salud

Los insumos que deberían haber llegado ayer, tras un largo reclamo de la familia, recién arribarían el jueves próximo. Sin embargo, después de tanta espera el cuadro del pequeño de siete años se agravó y los médicos intentan determinar cuál es el pronóstico.

Hace una semana se conoció la historia de Dylan a través de diarioepoca.com. Con esperanzas, Ivana, su mamá, contó la situación de su nene de siete años que nació con hidrocefalia y mielomeningocele, y desde el 23 de abril está internado en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El 7 de mayo debía entrar a cirugía por una lesión en la médula que le causó la parálisis en medio cuerpo pero la obra social no envía los insumos necesarios para la intervención.

La situación, lejos de mejorar, está empeorando. “Dylan está presentando fiebre y mucho dolor en la parte de atrás de la cabeza por una herida que se le hizo porque está todo el tiempo con la cabeza apoyada en la cama”, explicó la mamá en contacto con diarioepoca.com.

La infección pudo haber sido provocada por varios factores. “Puede ser la infección de esa herida en la cabeza; acá en la terapia intensiva hay muchos virus intrahospitalarios y como él está con respirador, esa también es otra posibilidad. También se le hace catéter intermitente para vaciar la vejiga y también puede ser causante de que le entre algún virus”, contó angustiada la joven itateña.

“Todavía no sabemos el porqué, pero hay una infección o hay algo malo en su cuerpo porque tuvo fiebre muy alta y ahora lo están medicando. La verdad es que por la espera que tuvimos acá en terapia intensiva se agravó el cuadro y vamos a tener que seguir esperando porque es muy riesgoso que él entre en una cirugía con fiebre o con una infección”, remarcó la madre.

Como si eso fuera poco, la promesa de Incluir Salud respecto de los insumos que necesitan para la intervención de Dylan tampoco fue cumplida. Los materiales iban a llegar ayer a Corrientes pero los médicos fueron informados que recién el jueves llegarían a la ciudad. “Esperó tanto tiempo en terapia intensiva por sus instrumentos que sucedió lo inevitable, y lo que queríamos evitar a toda costa”, relató Ivana.

Los elementos que necesitan son: un halo chaleco según medidas tipo Bremme (halo y pines de titanio); dos tornillos canulados de titanio small fragmentados con set de colocación; instrumentación occipito-cervical en titanio con seis andajes de cada lado aproximadamente modelos originales: oasis o vertex con instrumentación en quirófano; dos Ioban, un hemosuctor y tres surgical.

HOSPITAL PEDIATRICO SALUD

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web