Política

Se conformó el Consejo Consultivo que acompañará la licitación del servicio del Chaco-Corrientes

Crédito: 35424

La Municipalidad de Corrientes fue la anfitriona del encuentro, del que participó la dirección de Transporte de la Nación, y en el que se conformó el acta constitutiva del Consejo Consultivo. La propuesta expuesta por la Comuna capitalina recibió la adhesión de los presentes. En la segunda reunión a realizarse el viernes 28 en Resistencia, continuará el proceso de elaboración del informe técnico para enviar a Nación, cuyo objetivo es que el pliego licitatorio que se confeccione incluya mejoras y modernización propuestas para el servicio, más la implementación de la SUBE, tarifas diferenciales y la integración al sistema de transporte integrado próximo a implementarse en Corrientes.

 

Tal como estaba previsto, se realizó este viernes 21 de octubre en la Casa del Bicentenario del barrio San Gerónimo la reunión en la que se constituyó el Consejo Consultivo para la implementación del nuevo servicio de transporte interprovincial Chaco - Corrientes.

 

A la convocatoria que realizó la Comisión Coordinadora Interprovincial que trabaja en la confección del proceso licitatorio, concurrieron la Directora de Transporte de la Nación, Salome Schirdo, y representantes de las comunas de Corrientes, Resistencia y Barranqueras, además de funcionarios de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

 

También estuvieron presentes los Defensores del Pueblo de las provincias de Corrientes y Chaco, los Defensores de los Vecinos de Resistencia y Corrientes; técnicos de la Universidad Tecnológica Nacional con sede en la capital chaqueña; representantes universitarios (FUNE y Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho); de los trabajadores (UTA) y de vecinos de ambas orillas en general.

 

“Fue una reunión muy positiva, ya que contó con la presencia de diferentes actores sociales, siguiendo los lineamientos que bajan de la Nación. En la oportunidad se conformó el acta constitutiva del Consejo Consultivo y comenzaron a analizarse los proyectos”, comentó el secretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Corrientes, Gustavo Larrea; que estuvo a cargo de la coordinación del encuentro.

 

El funcionario municipal explicó que la Comuna correntina presentó un proyecto en la que se explicitan condiciones que debe reunir el parque automotor a cargo del servicio, características de las unidades, frecuencias, y la integración del servicio con el sistema integrado de transporte próximo a implementar en la capital correntina, el cual fue muy bien recibido por los integrantes del Consejo Consultivo.

 

La próxima reunión del cuerpo se concretará el próximo 28 de octubre en la ciudad de Resistencia, en lugar y hora a establecer, donde se avanzará con el informe técnico que deberá ser enviado a Nación, a los efectos de que se puedan elaborar los pliegos licitatorios y avanzar así con el proceso.



“Si Nación considera que aparte de esas definiciones del Consejo Consultivo es necesaria una audiencia pública, se hará la misma más adelante”, aclaró Larrea.

 

El pliego licitatorio que se confecciona prevé incluir mejoras y modernización del servicio, más la implementación de la SUBE y tarifas diferenciales. Estas definiciones se deben dar para compatibilizar todo el esquema con el sistema de transporte urbano de la Capital correntina.

 

También se busca implicar las tarifas sociales como ya se da en la jurisdicción de la Municipalidad de Corrientes.

 

Cabe señalar que la gestión del intendente Fabián Ríos en la Municipalidad de Corrientes lidera el proceso en el cuál se cumplen los plazos administrativos definidos por Nación en la confección del proceso licitatorio para el servicio de transporte Chaco-Corrientes.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web