Al cumplirse este 1 febrero 2021, 3 años su fallecimiento durante el cumplimiento del deber, del Comisario Mayor (post mortem) Miguel Gerardo Duarte (Tigre); el Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Félix Ricardo Barboza, el Subjefe de Policía de la Provincia Crio. Gral. Eduardo Acevedo, Directores Generales integrantes del Estado Mayor Policial, Directores, Jefes de Departamentos, Directores de Unidades Regionales, Jefes de Comisarías del área Capital e interior, Jefes de Divisiones y Unidades Especiales, personal superior y subalterno de la institución en actividad y en situación de retiro participan con profundo dolor y elevan una oración al Altísimo por el eterno descanso de su alma.
EL CRIMEN
Pajarito se encontraba "oculto" en una zona rural de Alvear donde la Policía de Corrientes en forma conjunta con la Policía Federal Argentina realizaban amplios operativos para dar con el cabecilla de la banda.
Cuando el reloj marcó las 07:30 de la mañana del día miércoles, el comisario encabezó el allanamiento en la casa ubicada en el barrio Mitre de la localidad de Alvear, a 430 kilómetros de la capital de Corrientes. Uno de los suboficiales que lo acompañó se encontraba sin chaleco antibalas, por lo que le cedió el suyo. Da Rosa, que si contaba con uno, salió con ventaja y acribilló de cuatro balazos a Duarte, que recibió tres tiros en el pecho, uno en la cabeza y murió en el acto.
El criminal tenia 35 años y era uno de los piratas del asfalto más peligrosos por sus atracos en la Ruta Nacional Nº14, entre Chajarí y Alvear.
Pajarito salió del inmueble con una Winchester en la espalda y dos pistolas de 9 milímetros. Estaba rodeado y empezó a efectuar disparos contra la fuerza y ahí es que fue abatido por los Policías.