El local se comsumió completamente por el fuego, y se estima una pérdida millonaria.
El incendio producido en la noche de este martes en el autoservicio mayorista El Arriero de Sáenz Peña, generó una pérdida total del comercio ubicado en avenida Juan Manuel de Rosas (1) y calle 14 del ensanche sur, al punto que los bomberos finalmente decidieron provocar el derrumbe del local, para evitar que una caída descontrolada cause daños mayores en personas y en los inmuebles aledaños.
El siniestro se habría iniciado cerca de la medianoche, y habría sido por un problema eléctrico, aunque aún resta que se realice la pericia correspondiente.
Sin embargo, y pese a la magnitud del incendio, no hubo heridos ni víctimas fatales, aunque se estima que la pérdida económica superaría los 50 millones de pesos.
Más de doce dotaciones de bomberos de varias localidades vecinas, como Quitilipi, Tres Isletas, La Breñas, Corzuela, Pampa del Infierno, colaboraron con personal de la división de bomberos de Sáenz Peña, a los que se sumaron de la agrupación de bomberos voluntarios “Pedro Jiménez” para poder extinguir las llamas que avanzaban hacia las viviendas lindantes.
Las llamas pudieron ser controladas recién cerca del mediodía de este miércoles, es decir unas doce horas después de iniciado el fuego, ya que durante la mañana, continuamente se prendían los focos ígneos que amenazan a toda hora con propagarse.
El personal policial trabajó a destajo durante toda la noche para controlar el incendio, y debió proceder a la evacuación de personas de toda la cuadra, para evitar daños mayores.