El ganador de la general y acreedor de la primera Copa Ituzaingó, fue el velero Murdok.
El jueves la flota participante de la Regata Posadas – Corrientes, disputó la segunda etapa de la travesía náutica y más de 20 embarcaciones estuvieron en la línea de partida. Una vez iniciado el proceso, y aprovechando el viento, en tiempo y forma, la flota vivió la segunda etapa con destino a Ituzaingó.
Con viento de popa en gran parte del recorrido en aguas del Lago Yacyretá, los veleros fueron aprovechando el mejor recorrido posible, y luego de los casi 40 kilómetros de competencia, los veleros cruzaron la línea de llegada de la siguiente manera: en el agua, Cheraá, Kimosabi, Chino, Wasabi, Baco, Taquicardia, Murdok, Clericó, Soleil, Omega, Don Carlos, Novara, Sadhana, Iphigenia, Papacho, Alfa, Porfiado, MTA e Iyara. También formaron parte de la flota Matíz, Audáz, Hermano y Capricornio.
Luego del tramo de competencia, los veleros de Posadas, regresaron a sus clubes de origen y el resto de la flota de Resitencia y Corrientes continuó con destino a Ituzaingó donde luego de amarrar en el puerto fueron recibidos por la Municipalidad y disfrutaron de un asado.
Acompaña la travesía el crucero Chamigo con dos grandes navegantes de la región, el Negro Fresler y Juan Bogliolo. Y en la lancha del club
Ivytú, navegan los oficiales de regata Cristian Airaldi y Sebastián Navikas.
Se procedió a la entrega de premios de la Copa Ituzaingó, distinguiendo a los ganadores de cada serie de las dos regatas disputadas y al ganador de la general. El ganador de la Serie C fue el velero Alfa, el ganador en la Serie B fue el velero Murdok y el ganador de la Serie A, fue el velero Cheraá. En tanto que con los tiempos corregidos, el ganador de la general y acreedor de la primera Copa Ituzaingó, fue el velero Murdok.
Luego de las fotos y agradecimiento de rigor, la flota se reorganizó para descansar y prepararse para la tercera etapa, con destino a Ita Ibaté. Hoy por la mañana, la flota partió del puerto ituzaingueño, con destino a Punta Ñaró, desde donde se largó la tercera regata puntable.
Ahora la Regata Posadas – Corrientes continúa con las etapas previstas:
Este sábado se correrá la cuarta etapa de Ita Ibaté a Itatí y el domingo habrá dos regatas de Itatí a Paso de la Patria y desde ahí a Corrientes, para arribar en horas de la tarde al muelle del Yacht Club Corrientes, donde se realizará la entrega de premios y coronación
Esta competencia y prueba de camaradería y disfrute de la naturaleza es organizada por el Yacht Club Corrientes, con muy buena participación de
nautas de la región y el apoyo de los clubes náuticos de Posadas. Y cuenta con el apoyo para una organización exitosa del Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Ituzaingó, Chaco Yacht Club, Ministerio de Turismo, Municipalidad de Corrientes, Bodegas Zunino, Bodegas Irede.