El abogado de la Administración Nacional de Ingresos Públicos (Anses), Martín Erro, se habría presentado en el Juzgado Federal 2 de Resistencia en la mañana de este martes, y quedó detenido.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal contaron que el imputado en dos causas de lavado de activos se entregó luego de estar dos meses prófugo y con pedido de captura de la Policía Internacional.
Desde la magistratura chaqueña confirmaron a esta agencia la detención, pero evitaron dar precisiones de los pasos que darán en la investigación que involucra al correntino, profesional del Derecho.
Debido a que Erro se había dado a la fuga se estableció su detención y estará alojado en una dependencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Erro está involucrado en una causa por contrabando de dinero y lavado de activos en Corrientes. Lo investiga el juez Carlos Soto Davila por su vinculo con una organización que operaba con cuentas de terceros y con la colaboración de empleados de la Policía Aeroportuaria.
Otra causa le fue abierta en Resistencia, por los mismos delitos. En esa estan involucrados al menos seis aeroportuarios, comerciantes y empleados de empresas privadas que están domiciliadas en Chaco, Corrientes, Santa Fe y Formosa. En total en el expediente existen 40 imputados.