Policiales

Se entregó en la Comisaría Octava el hombre que prendió fuego su casa en el Loma Linda

Crédito: 66979

Se trata de Sergio Santa Cruz, quien este miércoles por la mañana se entregó de manera voluntaria en la Comisaría Octava del barrio Laguna Seca. El hombre ayer prendió fuego su casa tras discutir con su pareja. La familia perdió todo en el incendio y necesita ayuda. 

 

Sergio Santa Cruz, quien se presentó cerca de las 11 en dependencias de la Comisaría Octava, llegó caminando y quedó demorado. El hombre, según denunció Luciana Lugo, discutió con su pareja antes de ocasionar el incidente que causó daños materiales importantes.

 

NOTA RELACIONADA



Crudo testimonio de la mujer cuya pareja prendió fuego la casa en el barrio Loma Linda

 

Luciana Lugo contó sobre el incendio “me dijo que se iba a ir, pero que iba a llevar la cama y le dije que no porque yo dormía con la nena ahí. Y empezó a tirar alcohol y me dijo que le iba a prender fuego. Le dije que deje de hacer eso, tiró un papel y empezó a prender, le dije que apague”.

 

“Pero empezó a prender mucho el fuego y salí porque era muy fuerte”, agregó.

 

“Agarró su moto y se fue”, dijo.

 

“Mis vecinos me ayudaron, a cortar la luz de arriba querían evitar que salte le tubo, querían que saque peor no pudimos porque eran muy grande el incendio”, comentó.

 

“Nunca pensé que iba a hacer eso, no sé qué le pasó, no pensó en lo chicos”, destacó.

 

Qué desencadeno

 

“No sé, yo le veía raro, pensé que estaba con otra mujer, yo nunca le vi, era todo por chismes, pero él estaba muy raro”, manifestó.

 

“Hace 2 meses él empezó a viajar y noté eso, le preguntaba qué le pasaba que si tenía otra mujer que se vaya que no había problemas” expresó.

 

“Yo forcejé con él para que no prenda fuego, y una vez que tiró el papel se incendió todo”, expuso.

 

Le pagaba

 

“Hace mucho tiempo no me pagaba”, señaló.

 

“Estoy en la casa de mi comadre, con los chicos, están bien, porque perdí todo, no me quedó nada de mi casa”, detalló.

 

“Estoy con las dos nenas y los otros chicos están en lo de mi hermana que vive a la vuelta, 15, 12, 10, 8 y 4 años. Van a la escuela, cuando pasó esto los dos más chicos estaban en la escuela. Y los más chicos estaban al lado en lo de mi hermana”, expresó.



“Hice la denuncia, le vamos a buscar y le vamos a encontrar me dijeron, y en este momento me está amenazando por whatsapp”, contó.

 

“No tengo custodia policial pero voy a pedir para que cuiden a mis hijos”, destacó.

 

“Me preguntó por los chicos, y me dijo que yo le hundí y si él va preso yo también iba a ir presa, que los chicos iban a ir a un internado”, remarcó.

 

“Yo tengo un chico discapacitado que es el que más está sufriendo porque él tenía todo ahí, en la heladera tenía sus medicamentos”, indicó Luciana Lugo.

 

NOTA RELACIONADA 

 

Discutió con su mujer, prendió fuego su casa y escapó



El voraz incendio sucedió en la tarde de este martes en el asentamiento del barrio Loma Linda. Un hombre comenzó a discutir con su pareja y en medio de un ataque de locura, arrojó alcohol en un colchón y lo prendió fuego. La mujer estaba sola en la vivienda, logró salir pero no alcanzó a sacar sus pertenencias.

 

Piden ayuda urgente para cinco menores de edad que se quedaron con lo puesto.

 

El hecho se produjo en la tarde de hoy en el asentamiento del barrio Loma Linda. Una precaria casa de material ubicada por Pasaje Francia al 2.900 quedó completamente destruida tras el incendio intencional que se habría dado en la habitación.

 

Las primeras informaciones indican que un hombre identificado como Sergio Santa Cruz habría mantenido una fuerte discusión con su pareja y tras ello arrojó alcohol en un colchón y lo prendió fuego. En pocos minutos las llamas comenzaron a expandirse por toda la casa, consumiendo lo poco que había dentro.

 

La mujer identificada como Luciana Hugo logró salir de la vivienda, pero perdió todas sus pertenencias y la de sus cinco hijos de 15, 12, 10, 7 y 3 años de edad.



Vecinos rápidamente asistieron a la mujer y agredieron al hombre que provocó el incendio. Santa Cruz logró darse a la fuga.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web