En horas de la mañana de hoy el Señor Ministro de Seguridad de la Provincia de Corrientes acompañado por el Jefe de Policía el Sub Jefe de Policía y demás autoridades dejaron inauguradas las instalaciones de la División Delitos contra la Integridad Sexual, emplazado en calle San Luis.
El acto dio inicio pasadas las 11.00hs., y conto con las presencias del Señor Ministro de Seguridad Dr. Juan José López Desimoni, el Jefe de Policía Crio. Gral. Félix R. Barboza, el Sub Jefe de Policía Crio. Gral. Eduardo Acevedo y demás autoridades junto al Personal Policial de diversas dependencias, invitados especiales, y medios de prensa quienes participaron en la mencionada Inauguración.
La Policía de Corrientes, en tareas de optimizar el Servicio Policial y atendiendo los requerimientos de la sociedad civil, tomo la decisión de poner en valor y reacondicionar un nuevo edificio, ubicado por la calle San Luis N°828 de esta Ciudad de Corrientes, para transformarlo en la División Delitos contra la Integridad sexual, y poder atender esta problemática de manera específica.
El edificio cuenta con una Recepción y Espera, una Oficina para recibir Denuncias y exposiciones, Oficina para el Jefe; Segundo Jefe; Dormitorio y Sanitarios para el Personal de Guardia, Cocina para el Personal. Como obra adicional se realizaron mejoras en obras de pintura y albañilería en todos los ambientes, arreglos de sanitarios; y sistema eléctrico de la nueva unidad policial; asimismo la Jefatura de Policía otorgo amueblamientos en los diferentes ambientes de la dependencia policial, equipos informáticos, insumos varios los que serán de utilidad para la División Policial.
Cabe acotar que el mismo se encuentra ubicado en un lugar estratégico dentro de la trama urbana de la ciudad, que permite una accesibilidad desde cualquier punto de la misma para la atención inmediata, integral del servicio policial.
En la oportunidad hicieron uso de la palabra la Sra. Jefa de la Dependencia Comisario Mayor Gloria Romero, el Sr. Jefe de Policía Crio. Gral. Félix R. Barboza, y para finalizar el Señor Ministro de Seguridad Dr. Juan José López Desimoni, quienes se mostraron muy agradecidos por las remodeladas instalaciones, más confortables y de mayor espacio físico que en donde se encontraban anteriormente.
Es así, que luego procedieron al tradicional corte de cintas para dejar formalmente inauguradas las nuevas instalaciones de estas oficinas.