Policiales

Se incendió la Escuela de Educación Primaria N° 700

Los bomberos trabajaron toda la noche en el lugar. Hay un detenido.
Cerca de las 4.30 de este martes, unos ladrones habrían entrado a robar al establecimiento, ubicado en avenida Rivadavia y calle 9 de Villa Chica, y luego prendieron fuego en el edificio.

Los daños en el techo son notables, así como en algunas aberturas, un aula y la cocina. Por el hecho, no habrá clases en toda la jornada de hoy.

Tanto la Policía Científica como los Bomberos de la fuerza trabajaron desde la madrugada en el lugar, junto a tres dotaciones de Bomberos Voluntarios. La directora fue notificada desde las 5, donde acudió al lugar, así como el ministro de Educación, Sergio Soto.

Según indicaron efectivos policiales, hay un joven detenido por el hecho y buscan a otro más. A partir de ahora, alumnos y docentes deberán trasladarse a otras instituciones cercanas para el dictado de clases. Quienes acuden a la escuela son 650 estudiantes, en ambos turnos.

Según contó la vicedirectora del lugar, Cecilia Ferreyra, los maleantes entraron al depósito, la cocina y al taller, desde donde se llevaron las bombas de agua, herramientas, y otros materiales. El mobiliario fue destruido por el fuego, solo quedaron los armarios y bancos metálicos."La escuela es blanco de robos constantes y siempre ingresan a los mismos sitios", sostuvo.

Días atrás, la comunidad educativa realizó un festival para recolectar dinero para la compra de aires acondicionados.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web