Nacionales

Se incendió su casa y lo perdieron todo: “El fuego avanzó muy rápido, nunca vi algo así”

Se incendió su casa y lo perdieron todo. El lamentable hecho sucedió este domingo entre las 13.30 y las 14 en Callao al 3800, en la zona sur de Rosario. Las llamas se propagaron rápidamente y fueron consumiendo todo a su paso.

«Fue una desgracia con suerte», dijo Matías Feldman en diálogo con Conclusión un día después del desastre. «Llegué a casa, me tomé dos mates con mi mujer y me acosté. Y ahí empecé a sentir el olor a quemado. Y cuando fui a la pieza a dejar la campera encontré el humo. Empecé a ver humo. Corté la corriente y el humo se hacía cada vez más intenso», recordó.

Te puede interesar: Se incendió un departamento en Capital Federal: una bebé y dos mujeres fueron hospitalizadas
«Lo llamé a mi papá que vive en la parte de adelante, empezamos a revisar y vimos un poco de fuego entre el colchón y la pared, y empezamos a tirar agua. Íbamos y veníamos, hasta que de pronto corrí el colchón para atrás y se me vino la llama a la cara. Tropecé o no sé pero era mucho fuego, una nube naranja, y todo oscuro. No encontraba la salida. Hasta que vi un poquito de luz y era la puerta y salí rápido al patio», siguió Feldman.

Luego precisó el momento en que decidió priorizar su vida y la de su familia: «Lo agarré a mi viejo de la camisa y le dije ‘no entrés, pierdo todo, pierdo todo, vamos afuera’. Fue de película, el fuego avanzó muy rápido, nunca vi algo así».

«Yo salí con arcadas, mi papá por suerte estaba bien. Pero no pude sacar ni documentos, ni a mis gatos, perros, nada. Se murieron y eso es lo que más lamento. Mi mujer se quedó en la cocina, en la casa de mi papá a penas vi el humo», dijo conmocionado por la situación y agregó: «Lo que más lamento son los animales, mis dos perritas y mis tres gatitos. Salieron para el patio y se ve que se metieron en un hueco abajo de un parrillero y no los pude salvar, ahí quedaron. El patio estaba en el medio de las dos casas, de la mía y la de mi papá. Yo los quise sacar, pero los Bomberos no me dejaron, ni ellos pudieron pasar con máscara y todo».

Consultado por las posibles causas que iniciaron las llamas, dijo que «no se sabe si fue algún cortocircuito que se propagó después al colchón. Los Bomberos tardaron en venir como 30 minutos y cuando llegaron ya estaba todo tomado. Empezaron a apagar la casa de un vecino que todavía no estaba tan quemada. Lo mío ya no había solución«.

«Perdí todo, no me quedó nada. Ahora estamos durmiendo en una carpa en la puerta de mi casa. A mi papá que sufre del corazón lo mandé a dormir a lo de mi tío, porque su casa también se perdió completa», expresó preocupado y con angustia tras destacar que «los vecinos todos me ayudaron, se portaron re bien y mi familia también».

Finalmente, Feldman pidió ayuda a la comunidad para poder sobrellevar este difícil momento y agradeció cualquier cosa que puedan donarle. «Lo que más necesitamos son materiales para volver a construir mi casa, al menos un pedazo para poder estar adentro. Yo ahora estoy limpiando y sacando escombros».

Para colaborar con la causa, contactarse con Matías Feldman, al teléfono 3417482961.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web