Interior

Se inician los festejos virtuales y presenciales por la Virgen en Itatí

Todos los días habrá misas, que serán transmitidas por las redes sociales. Rezarán por la familia, la patria y el fin de la pandemia.

“María y José, padres tiernos y obedientes” es el lema de este año para la celebración de la novena en honor de la Virgen de Itatí. Con misas diarias a las 8.30, a las 11, el rezo del rosario a las 18.15 y la misa solemne cada día a las 19, transmitida de manera virtual, desde la Basílica se preparan para iniciar este 30 de junio el programa de la novena patronal, en el cual “pediremos especialmente por las familias, por nuestra patria y para que finalice el difícil momento que atravesamos debido a la pandemia”, expresaron desde el rectorado del templo.

Además, difundieron la oración de San José, que acompaña la celebración.

La jornada central será el 9 de julio, día de la fiesta patronal, y se espera la presencia del obispo auxiliar de Corrientes, José Adolfo Larregain.

El 15 de julio, fecha en que se conmemora 121er aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí, desde la Basílica anticiparon que la tradicional fiesta del peregrino este año se programa de manera virtual.

Ese día se sortearán los premios del bono contribución que lanzó la Basílica hace algunas semanas y que contó con donaciones del Municipio local y de comunas vecinas, familias benefactoras e instituciones y ONG que colaboraron para poder aportar al sostenimiento económico del templo.

“Los festejos serán presenciales y virtuales. La novena generalmente es una celebración que se comparte con los vecinos del pueblo. El ingreso a la localidad es algo que administra el Municipio, con los permisos correspondientes según la situación epidemiológica.

Las puertas de la Basílica están abiertas, siempre que se respeten los protocolos, ya que es un aforo reducido. “Los que participan deben mantener la distancia en los bancos y cumplir las medidas sanitarias”, recordaron desde la administración del santuario.

PATRONALES ITATÍ FE IGLESIA CATÓLICA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web