Locales

Se inició la renovación de carteles viales en altura en el corredor Belgrano

La Municipalidad de Corrientes inició ayer la colocación de la señalética en altura restaurada del corredor Belgrano. Los trabajos tuvieron lugar por avenida Independencia, en proximidades a la intersección con la calle Paul Groussac. Allí, operando con una grúa, el personal comunal comenzó con las tareas y debieron interrumpir momentáneamente el tránsito por la banda central norte.

Sobre esta cuestión, el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, comentó que "se trata de un trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, y desde nuestra área estamos aportando todo lo que tiene que ver con maquinaria y personal que ejecuta la obra".

El funcionario explicó que para encarar los trabajos "tuvimos que resolver algunas cuestiones administrativas con Vialidad nacional. No obstante, la Municipalidad ha resuelto hacerse cargo, puesto que es la avenida más importante con la que cuenta la ciudad".

Desde el Municipio adelantaron que serán varias las intervenciones necesarias a lo largo del corredor. "Es una obra que va a demorar algunos meses, porque vamos a ir trabajando estructura por estructura. Por ahora lo estamos haciendo de día, y seguramente en algunos lugares donde sean nudos más conflictivos de tránsito vamos a realizar las tareas en horario nocturno para evitar la congestión de vehículos", señaló el titular de Infraestructura.

Por su parte, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas, señaló que "esta es una decisión fuerte que se tomó desde la Municipalidad, y que lleva un trabajo muy importante, porque implica el corte del tránsito y el trabajo con grúa en altura, teniendo en cuenta que los carteles tienen una medida y un peso muy grande; por eso sacarlos y subirlos resulta muy complicado".

Procedimiento

Explicaron que una vez que se bajan los carteles, se los pinta nuevamente con un fondo de color verde y después se le agrega material retrorreflectivo para que sean más visibles; solo luego de terminado todo eso, se los vuelve a montar en la estructura.

Acinas agregó que "específicamente en el corredor Belgrano se señalizaron las velocidades máximas, las mínimas, la imposibilidad de adelantamiento de los camiones, también todo lo que hace a los lugares donde está prohibido la circulación de motos. Después vino el mejoramiento integral de la semaforización, en dos etapas, quedando pocos detalles para finalizar, y ahora con todo el cambio de la señalética en altura del corredor".

TRABAJAN CON GRUAS CORREDOR BELGRANO CARTELES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web