Info General

Se necesitan más de $6 mil para un anteojo de sol y hay alta demanda

El presupuesto se realizó teniendo en cuenta el valor de vidrios de baja graduación y el armazón combinados. Los más económicos que encuentran los correntinos son modelos menos "fashion". Quienes requieran multifocales deberán invertir cerca de $30.000.

Uno de los accesorios indispensables en el varano son los lentes de sol. Ya sea para evitar lesiones oculares o por simple estilo personal, estos consiguieron uso masificado en las playas capitalinas, e incluso se puede ver en horas de la mañana una gran cantidad de peatones, de todas las edades, por Junín, con ellos realizando simples trámites y compras. Cualquier salida les representa a los correntinos una buena oportunidad para lucirlos.

Diario época recorrió ópticas del microcentro capitalino para tener un panorama de precios y prestaciones que ofrecen los lentes . De la recorrida se desprende que para contar con uno se necesitan más de $6.000 como mínimo. Sin embargo, el valor de los cristales puede variar significativamente de acuerdo al comercio en donde se realiza la compra.

Vale aclarar que las dos partes fundamentales de un anteojo de sol se pueden gestionar y conseguir por separado, para luego convertirse en un sólo accesorio.

Los cristales en stock con graduaciones mínimas, que se utilizan para tratar una simple miopía, se pueden conseguir desde los $2.900 en un óptica de Yrigoyen casi La Rioja. El costo incluye el tinte de coloración UV en marrón, gris y negro.

Otra de las opciones que ofrecen son los "fashion mirror", un vidrio que genera un efecto espejado cuando se pone en contacto con la luz solar y se puede elegir entre los colores violeta, azul y naranaja. Su valor alcanza $17.600 en efectivo.

Los clientes que necesitan vidrios multifocales pueden encontrar cristales de $8.200 y $23.000. "La diferencia es que el cristal más barato tiene un salto de regresión más brusco, entre el cambio de graduación", explicó una encargada.

Una de las promociones que más abundan en las ópticas son descuentos para marcos del 30% de contado en efectivo. En este caso particular, los marcos para lentes diseñados con un estilo playero iban de $6.500 y llegaban hasta $18.000.

Aunque aclararon, que los vidrios pueden ser colocados en marcos de receta y así conseguir un monto final más bajo. "En este caso hablamos una inversión de $3.300 a $6.000, y existen unos de un plástico de alta resistencia mecánica (resistente a golpes y torceduras) a $3.700", precisaron. Claro que para este último caso, su forma esta lejos de combinarse con un modelo estilizado. "En síntesis, se requieren desde $6.600 para contar con un lente de sol", resumieron.

En otra óptica, ubicada sobre Mendoza casi Pellegrini, los vidrios tenía un valor en efectivo de $5.000 y los tintes disponibles era de colores sepia, gris y verde. En cuanto a marcos, exclusivamente con estilo para protección solar, oscilaban entre $8.500 y $9.500. "Por ahora tenemos estos modelos por la alta demanda y las promociones", aseguraron.

Desde el comercio aclararon que si se opta por colocar un vidrio con graduación, lo más recomendable es que la forma del marco sea plana y no curva. "Las obras sociales no cubren vidrios con filtros UV", recordó la vendedora.

Y en una óptica de Catamarca casi Junín, los vidrios de baja graduación se conseguían en $3.700 y los marcos estándar rondaban $16.000. Mientras que los de receta costaban $7.100.

Por último, los lentes que se consiguen en puestos ambulantes tienen precios de $450 y $500, pero estos no son para nada recomendados por los oftalmólogos ya que carecen de filtros UV y pueden provocar una lesión en los ojos al dejar expuesta la pupila. Época

VALOR ANTEOJOS DE SOL DEMANDA MODA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web