Minutos antes de tener que abandonar el campo lesionado, Lionel Messi había dado aviso de que algo no andaba bien. ¿Se podía evitar?
Lionel Messi abandonó el terreno de juego mucho antes de lo esperado en el partido que marcaba su regreso a Inter Miami y que terminó con victoria 4-0 sobre Toronto. El capitán pidió el cambio luego de sentir una molestia en el musculo posterior de su pierna izquierda, que podría ser una contractura pero también podría ser un desgarro.
Por lo pronto, el propio Gerardo Martino confirmó que se perderá el clásico del próximo domingo ante Orlando City, por la MLS, y la gran duda pasa por saber si estará en condiciones de disputar la final de la US Cup ante Houston Dynamo, programada para el miércoles 27 de septiembre.
En relación a la lesión de Messi, el periodista Federico Bueno reveló información valiosa desde Miami al contar que el argentino había hecho una advertencia previa de su malestar: “La secuencia fue muy clara. Tres o cuatro minutos antes de la lesión ya le había hecho un gesto a Tata Martino. Se acercó a un costado, en tres cuartos de cancha, para anoticiarlo de que algo andaba mal“, dijo en ESPN.
Y agregó: “Después continuó el juego, volvió a tocar la pelota, participó de una jugada de ataque filtrándose por el medio. Luego volvió a hablar con Tata Martino, se sacó la cinta de capitán y el gesto era elocuente. Messi no iba a continuar en el partido. De todos modos, tocó algunas pelotas más antes de salir a los 35 minutos”.
El parte médico de Messi se hace esperar
Más allá de las palabras de Gerardo Martino en conferencia de prensa, se espera la publicación de un parte médico oficial a cargo de Inter Miami para terminar de conocer la gravedad de la lesión de Lionel Messi. Según Federico bueno, este no solo se perdería el partido ante Orlando, sino también la final de la US Cup ante Houston.
¿Qué se le viene al Inter sin Messi?
De cara a lo que se viene en el calendario de Inter Miami, el próximo domingo desde las 20:30, los de Martino visitarán a su clásico local en el Derby de Florida sin la presencia de Messi. De momento, este es el único partido para el que el entrenador confirmó que está descartado.
¿Cómo ver los partidos de Inter Miami y Messi?
Los encuentros de la Major League Soccer y los torneos que dispute el equipo de Lionel Messi se ven en vivo y en exclusiva por Apple TV.