Ingresó el sábado al 4 de Junio con el 80% del cuerpo quemado.
La noticia conmociona a toda la zona rural cercana a Presidencia Roque Sáenz Peña. Presuntamente un profundo cuadro depresivo habría sido el detonante de la terrible decisión adoptada por una mujer.
La paciente ingresó el sábado a la noche al hospital "4 de Junio" de la Termal con el 80% de su cuerpo quemado, tras rociarse con alcohol y prenderse fuego a lo bonzo en un cumpleaños infantil que se desarrollaba en zona rural de Colonia La Matanza.
Pero cuando era trasladada en estado desesperante hacia el hospital Perrando de Resistencia, la paciente falleció en el camino.
Fuentes consultadas -publica Periodismo365- confirmaron que el pasado sábado a la noche, ingresó a la Guardia de Emergencias del Hospital "4 de Junio" una mujer identificada como Zulma Giménez de 54 años, proveniente de zona rural Colonia La Matanza, ubicada varios kilómetros al norte de la Termal.
La información refiere que mientras se desarrollaba con normalidad un cumpleaños de un nieto de 7 años, inesperadamente y a la vista de todos los presentes, la mujer se roció totalmente con alcohol y se prendió fuego con un encendedor. Ante el dantesco cuadro, los mayores intentaron desesperadamente apagar las llamas mientras los demás llevaban a los niños a otro sector para evitar que observen como la mujer se autoinmolaba a lo bonzo.
Según trascendidos, la señora habría estado pasando por un cuadro depresivo como consecuencia de algunos problemas de índole familiar, no habría podido sobrellevarlos y por eso adoptó tan drástica determinación. En esas circunstancias, la mujer fue trasladada de inmediato desde la zona rural hacia el Hospital de Sáenz Peña, donde luego de las primeras atenciones fue internada en el Área de Terapia Intensiva. Los médicos diagnosticaron quemaduras tipo A-B en el 80 % de su cuerpo, en estado muy grave y asistida con respiración artificial a través de intubación endotraqueal.
Pese a los esfuerzos de los facultativos y el personal del hospital, su estado se agravó aún más y en horas de la tarde de ayer fue derivada a un centro de mayor complejidad en Resistencia, pero lamentablemente falleció en el camino en cercanías de Makallé; lugar desde donde regresó la ambulancia que la trasladaba.
Interviene en el caso el Fiscal en turno y personal de Comisaría 4º por jurisdicción. En la medianoche del martes, los restos de la mujer fueron entregados a sus familiares para los fines póstumos.