Info General

Se reactivan los paseos en kayak y recorridos guiados en el parque Iberá

Este domingo, vuelve la actividad turística de recorrer el humedal correntino en un día. Partirá desde la capital hasta Concepción del Yaguareté Corá.

El Iberá reverdece y, poco a poco, vuelven los paseos turísticos para disfrutar de lo más puro de la naturaleza. Uno de ellos es el llamado Iberá por un Día, que incluye avistaje de fauna en kayak, transporte, desayuno, equipos, guías, instrucción, almuerzo completo y visita a museos.

Esta expedición se realiza en el portal Carambola, ubicado en Concepción del Yaguareté Corá y uno de los primeros portales donde ingresó el fuego. Allí, todavía no se puede andar en lancha, pero sí realizar paseos en kayak y canoa tirada a caballo.

"La actividad principal del paseo es el avistaje de fauna en kayak, una práctica completamente ecológica", aseguró Héctor Toledo, organizador del tour a República de Corrientes. "No contaminamos el lugar ni siquiera de forma sonora. Esto nos permite acercarnos a los animales y observar su comportamiento. Esta es la mejor forma de conocer la naturaleza", aseguró.

El paseo se realiza de forma recreativa, es decir remando a un ritmo lento y dando pausas. No es necesario que la persona tenga experiencia, ya que está acompañado por guías.

Temprano a la mañana, el grupo de alrededor de 10 personas parte desde la ciudad a la localidad de Concepción. El paseo incluye, entre otros, un almuerzo con comidas típicas.

Luego, entrada la tarde, los visitantes pueden visitar los tres museos ubicados allí, además del Centro de Interpretación. "Ahora necesitamos el apoyo de la gente para que visiten el Iberá y así reactivar el turismo, la fuente de trabajo de gran cantidad de personas que habitan allí", enfatizó Toledo. Asistirán alrededor de 10 personas al paseo, que durará todo el día. La actividad se volverá a realizar los fines de semana siguientes.

PORTAL CARAMBOLA TURISMO ESTEROS DEL IBERÁ

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web