Interior

Se realiza hoy la audiencia por el desalojo en el predio del Gauchito Gil

Participarán diferentes organismos nacionales, provinciales, municipales y actores civiles, a fin de tratar el pedido de desalojo solicitado por la Dirección Nacional de Vialidad del parador Gauchito Gil, ubicado en la Ruta Nacional 123.

En el Juzgado Federal de Paso de los Libres se realizará hoy una audiencia con organismos nacionales, provinciales y municipales, y representantes de puesteros a fin de tratar el pedido de desalojo solicitado por la Dirección Nacional de Vialidad del parador Gauchito Gil, ubicado en la Ruta Nacional 123.

La reunión se llevará a cabo tras el pedido de la viuda de Sergio “Checho” Canteros, asesinado junto a su padre “Milton” Canteros en una disputa por espacios en el predio del santuario. De la audiencia de conciliación preliminar participarán representantes de Vialidad Nacional (por el Estado nacional), Vialidad Provincial y Ministerios de Justicia y de Seguridad de Corrientes, de la Municipalidad de Mercedes y el interventor de la Asociación Civil Centro Recreativo Devotos de la Cruz Gil y demás partes que integran el proceso.

Dicha reunión judicial se realizará en el marco de la causa caratulada “Dirección Nacional de Vialidad c/ ocupantes y/o subocupantes Ruta Nac. 123 km. 100 parador Gauchito Gil y otros/ desalojo”, en trámite ante la Secretaría Civil Nº 1 del mencionado juzgado.

En representación de los puesteros se encuentra trabajando el abogado Martín Villalba, quien dio algunas precisiones de las reuniones que vienen manteniendo. “Se está realizando un relevamiento y un empadronamiento. Hay de 90 a 100 personas que llevan a cabo su trabajo de manera diaria y es la única fuente de ingreso económico. Hay un grupo que reside en la zona del predio. Así que es una situación bastante compleja, porque estamos hablando de una cuestión habitacional”, precisó.

Cabe recordar que el caso se produjo el viernes 6 de agosto. De acuerdo con la investigación, un grupo de personas vinculadas con la anterior administradora del santuario, Ramona Villalba, irrumpió en terrenos donde se domicilia la familia Canteros con el fin de tomar posesión de un predio pretendido como lugar de instalación de puestos de venta, ubicado frente al santuario. Como consecuencia de los ataques con armas blancas, Sergio Canteros murió en la noche del viernes 6 de agosto y su padre falleció el lunes 9 de agosto, cuando permanecía internado en el Hospital Las Mercedes.

MERCEDES GAUCHO GIL DOBLE HOMICIDIO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web