Política

Se realiza la apertura de sobres para la construcción de la Autovía Urbana de Corrientes

Crédito: 80813

En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, se realiza la apertura de sobres del llamado a licitación pública para la construcción de la Autovía "Travesía Urbana de Corrientes". El acto es encabezado por el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo; y por el vicegobernador Gustavo Canteros.



Además de los funcionarios mencionados, toman parte del acto los ministros de Obras Públicas (Aníbal Godoy); y de la Secretaría General (Juan Carlos Alvarez).

 

También está presente la titular regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter. La obra que llevará a cabo el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión de $ 1.318 millones proporcionará mayor seguridad vial a los vecinos de la Ciudad de Corrientes, Riachuelo y Santa Ana y a los miles de vehículos que transitan por ese tramo de la Ruta Nacional 12 diariamente. 

 

La Autovía Urbana de Corrientes tendrá una extensión de 13 km desde el control policial de Riachuelo hasta el acceso a Santa Ana, pasando por la Capital, el tramo con mayor tránsito de la provincia. La obra incluirá la construcción de colectoras y de intersecciones a nivel y distinto nivel. El plazo de ejecución será de 24 meses luego de comenzada la obra.

 

La Autovía Urbana RN 12, Riachuelo – Santa Ana mejorará la circulación, reducirá los tiempos de viaje, aportando seguridad vial tanto al tránsito local como el pasante hacia las provincias de Misiones y Entre Ríos por la costa del río Paraná y generará mayor fluidez al transporte de carga, potenciando la productividad de la región. En cuanto a los detalles técnicos de la obra, el primer tramo de la autovía se desarrollará entre los accesos a las localidades de Riachuelo y Santa Ana, pasando por la Capital en el tramo de mayor densidad vehicular de la provincia, en un trayecto de aproximadamente 13 kilómetros.

 

Asimismo, la intervención contempla la duplicación de calzadas, la construcción de colectoras, intersecciones en nivel y puentes en los accesos más congestionados a la Capital.  De forma complementaria también se construirán terraplenes, se realizará el bacheo y sellado de juntas de la calzada de hormigón actual, la creación de alcantarillas, iluminación y señalización acorde y la reubicación de los servicios existentes, entre otros puntos.  

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web