Locales

Se realizó una clínica de conducción segura para trabajadores en moto

Con instructores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el Centro Emisor de Licencias se desarrolló una clínica para trabajadores en motovehículos. Al finalizar el curso, los participantes recibieron de regalo cascos homologados.

En el marco de las acciones de concientización que impulsa la Municipalidad de Corrientes para prevenir siniestros viales, en las instalaciones del Centro Emisor de Licencias -avenida Raúl Alfonsín 3845- se desarrolló una clínica de conducción segura para trabajadores en moto. La actividad estuvo coordinada por expertos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y contó con personal municipal de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial y de la Policía de Corrientes.



Cintia De Jesús, directora General de Seguridad Vial de la Municipalidad, detalló que esta capacitación “es un programa que se trabajó en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el municipio y la Policía de la Ciudad de Corrientes, el cual se trata de una clínica para motociclistas enfocados en la prevención y en la conducción segura”.



“Como es sabido, tanto en la ciudad como a nivel nacional, tenemos una alta tasa de siniestralidad, donde la mayor cantidad de siniestrados son motociclistas y esta clínica lo que busca es generar conciencia desde la prevención y también el uso correcto de la motocicleta y de los elementos de seguridad, que en este caso son el casco, cómo deben circular dentro de la vía pública, cómo deben ellos conducir sus vehículos con los elementos de seguridad activa y pasiva, desde el frenado, desde los puntos ciegos, el uso de los espejos y demás usos correctos de la motocicleta”, enumeró la funcionaria.



La capacitación, destinada a trabajadores en motocicletas tales como delivery, cadetes, entre otros, “fue muy bien recibida, con la participación en esta primera tanda de 35 personas, quienes trabajan en servicios de delivery, ya sean en casas de comidas u otro tipo de motomandados”.



De Jesús anticipó que “vamos a seguir avanzando en esta política de Estado que lleva a cabo el municipio en cuanto a la prevención en seguridad vial”. Al finalizar la capacitación, los participantes recibieron de regalo cascos homologados.



REDUCIR SITUACIONES DE RIESGO



Renzo Morínigo es uno de los jóvenes que participó de la clínica y contó su experiencia. “El curso me pareció muy bueno en el sentido que nos enseñan a frenar, cómo funciona la moto, enseñar cuáles son los tips de tránsito que nos pueden servir para salvar nuestra vida en situaciones de riesgo. También nos enseñan cómo funciona el casco, los diferentes tipos, sus homologaciones, cuánto tiempo puede durar un casco y muchas cosas diferentes que nos pueden servir en el tránsito diario”.

Para Renzo, quien diariamente trabaja como delivery, remarcó que “el curso directamente nos sirve mucho para reducir las situaciones de riesgo en nuestro trabajo”, concluyó.

CORRIENTES MOTO MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES TRANSITO CLINICA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web