Info General

Se recuperan las gemelas y no aparece la madre que las abandonó

Crédito: 34884

Las bebas que internadas en la Maternidad “Eloisa Torrent de Vidal” luego que su madre las abandonara y se marchara, continúan contenidas en el lugar. Las condiciones de salud de ambas niñas, continúa estable. Mientras tanto intensifican la búsqueda de la mamá y cualquier otro familiar de las criaturas. La directora del Consejo Provincial de Niñez y Familia (COPNAF), Patricia Nazer, quien intervino en el caso junto con el Juzgado de Menores Nº 3, indicó que “las bebas siguen en Neonatología del Hospital Vidal, donde están siendo bien cuidadas por los profesionales de la salud; además están la trabajadora social del hospital y otra profesional del Hogar Tía Amanda, como lo estableció una orden judicial”.



“La búsqueda de la madre es intensa, recorriéndose parajes y localidades del interior, por ahora sin respuestas; se supone que es una señora que vive en el campo, pero hasta ahora no se la pudo localizar”, detalló Patricia Nazer.



Sobre una posibilidad de adopción de las gemelas aclaró que para que esto suceda, se deben seguir los procesos legales. “Me llamaron varias personas, pero todavía no están dadas las condiciones legales, es más, las nenas no están ni en desamparo”, completó.

 

NOTA RELACIONADA 

 

Buscan a familiares de las bebas gemelas dejadas en el Vidal



Las pequeñas siguen internadas en buen estado en la Maternidad. De la madre aún no hay rastros. Organismos provinciales recibieron varios pedidos para adoptarlas, pero aclararon que hay un registro único.

 

Las bebas que se encuentran internadas en la Maternidad “Eloisa Torrent de Vidal” luego de que su madre se marchara súbitamente del hospital, siguen contenidas en el lugar y las condiciones de  salud de ambas continúan siendo estables. Mientras tanto se intensifica la búsqueda de la mamá y cualquier otro familiar.

 

Al respecto habló ayer la directora general del Consejo Provincial de Niñez y Familia (COPNAF), Patricia Nazer, quien intervino en el caso junto con el Juzgado de Menores Nº 3. “Las bebas siguen en la Neonatología del Vidal, donde están siendo muy bien cuidadas por los profesionales de la salud. Además están la trabajadora social del hospital y otra del Hogar Tía Amanda porque así se estableció en una orden judicial”, indicó Nazer.

 

Con respecto al paradero de los familiares de las pequeñas, la titular del COPNAF destacó  que están siendo buscados, pero al menos hasta la tarde de ayer no había novedades.

 

“La búsqueda de sus padres es intensa, sabemos que ya se recorrieron diferentes parajes y localidades del interior sin respuestas. Se supone que es una señora que vive en el campo, pero hasta ahora no se la pudo localizar”.

 

Por otra parte expresó que tanto en el Juzgado de Menores como en el COPNAF, varias personas se comunicaron para expresar su anhelo de adoptar a las pequeñas, por lo que Nazer tuvo que aclarar que para esto se debe seguir una serie de procesos legales. “Me llamaron varias personas, pero todavía no están dadas las condiciones legales, es más, las nenas todavía no están ni en desamparo”, señaló.

 

“Por eso recordamos que para adoptar hay que seguir vías legales, Corrientes tiene un registro único (en el que están inscriptas unas 80 familias)”, sintetizó. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web