Sociedad

Se viene el primer call center en lengua nativa

Crédito: 78599

El director nacional de Promoción Cultural y Desarrollo de la Anses, Sergio Sánchez, y la titular de la Jefatura Regional de la Anses Nordeste, Leandro Zdero, se reunieron con la Rectora de la Unne, Delfina Veiravé.



En esta reunión comentaron la propuesta de la Anses de implementar un Call Center (centro de atención telefónica) para comunidades originarias.



Al respecto, la rectora Veiravé comentó que "el propósito de Anses es avanzar con la propuesta mediante la colaboración de la Unne a través del Programa de Pueblos Indígenas de la Universidad".

Resaltó la decisión de las autoridades de la Anses de tener en cuenta a las comunidades originarias en la política de expansión de los servicios del organismo nacional, y en especial celebró que se haya recurrido a la Unne para avanzar con el proyecto del Call Center, lo que calificó como "un reconocimiento a la tarea que viene desarrollando el Programa de Pueblos Indígenas de la Universidad".



"El proyecto de concretarse sería el primer Call Center en lengua originaria en el país", explicó Veiravé y señaló que "el servicio de atención al cliente será en lengua Wichí y será un servicio que servirá para muchas comunidades del Norte argentino".



A su vez, mencionó que "inicialmente la idea es que sea un servicio de enviar comunicación más que de recepción de demanda, pero por supuesto es una forma muy importante de acercarse a las comunidades".



Por último y sobre la participación de los jóvenes que se encuentran dentro del Programa Pueblos Indígenas de la Unne que formarán parte del convenio, señaló que "se tratará de pautar las cargar horarias y condiciones para que esto ayude a los estudiantes pero no interrumpa sus estudios". 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web