Actualidad

Secheep responsabilizó a Transnea por el corte de luz

La empresa informó que hubo una falla en una línea de 132 kv.
Desde el Despacho de Operaciones de Secheep informaron que en la tarde de este viernes 9 de octubre, una falla en una línea de 132 Kilovolts que opera la empresa Transnea, proveniente de la Estación Transformadora de Puerto Bastiani hacia el Centro de Distribución Nº 6, en la zona sur de Resistencia, afectó el servicio eléctrico en diversos sectores de la capital provincial, principalmente en la zona Sur y Centro.

La falla, que afectó a los centros de distribución Nº 1, Nº 6 y Nº 10, se produjo a las 16.22, y se fue reponiendo en forma gradual hasta normalizarse a las 17.50 horas. Desde Secheep destacaron que el problema en el servicio se produjo por cuestiones climáticas y no por capacidad de carga o potencia, ya que el servicio era normal a la hora de producirse el evento.

Desde la empresa energética provincial destacaron también que el servicio se normalizó a través de maniobras de transferencia de cargas, ya que la falla en la línea continuaba en horas de la tarde del viernes. Así mismo, señalaron que se duplicaron las cuadrillas de trabajo para casos puntuales y que se espera la llegada de equipos de trabajo desde el Interior para colaborar con la reparación de la línea operada por Transnea.

La falla

La avería se produjo a la altura de Puerto Tirol, en el kilómetro 12,5 de la Línea de Alta Tensión que proviene la Estación Transformadora de Puerto Bastiani que es operada por la empresa Transnea que va hacia el Centro de Distribución Nº 6, ubicado en la esquina de Soberanía Nacional y Roque Sáenz Peña de Resistencia.

La avería dejó fuera de servicio a los Centros de Distribución Nº 1 (Arturo Illia y Sáenz Peña); Nº 10 (avenida Las Heras 1.300); y al mencionado Nº 6. Más allá de que la falla no fue reparada de inmediato, a través de maniobras de distribución de carga el primero de ello fue puesto en servicio a las 17 horas, restableciéndose el suministro en la zona céntrica, y el segundo y el tercero, fueron repuestos en servicio a las 17.39 y 17.50, respectivamente.

Al tiempo que desde Secheep descartaron que la falla se produjera por cuestiones de carga o potencia, señalaron que el motivo se debe a factores climáticos, no relacionados a las altas temperaturas.

Asimismo, destacaron que al producirse el evento, se convocó a cuadrillas para reforzar la Guardia. “Desde hace un tiempo contábamos con 4 equipos de trabajo, y en la jornada dispusimos, en forma inmediata la presencia de 9 cuadrillas de trabajo, que están trabajando en la calle en casos puntuales”, señaló el subinterventor, Gerardo Escobar.

El funcionario ratificó que minutos antes de las 18 horas, el servicio se normalizó a través de la transferencia de carga. “Si bien hay algunos lugares sin suministro, son casos puntuales. Un ejemplo es en la zona de la calle Mármol al 800, donde la falla afectó un transformador y hay varios vecinos sin luz. Lo mismo puede haber ocurrido en otros lugares”, destacó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web