Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) incautaron más de 698 kilos de marihuana en un procedimiento que se realizó en la localidad de Itatí (Corrientes), en el marco del “Operativo Fronteras”dispuesto y coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el tráfico de drogas en la zona de frontera.
El procedimiento antinarcóticos se inició ayer a la noche y fue el resultado de tareas de investigación, las que permitieron determinar que se intentaría ingresar al país un importante cargamento de droga desde la República del Paraguay.
De inmediato se desplegaron patrullas a la zona, las que detectaron una embarcación que cruzaba el río Paraná a la altura del kilómetro 1278.
Cuando se acercó a la costa argentina y observó la presencia del personal de la PNA, el tripulante del bote emprendió rápidamente el regreso hacia Paraguay.
Ante esta circunstancia, las patrullas de Prefectura iniciaron un coordinado e intenso rastrillaje por el área, lo que posibilitó localizar, ocultas entre la densa vegetación del lugar, 26 bolsas esparcidas en la zona costera, que contenían 817 “ladrillos” de marihuana con un peso de 698 kilos con 685 gramos.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia Nro. 1 de la ciudad de Corrientes a cargo del doctor Carlos Vicente Soto Dávila.
Cabe destacar que en lo que va de 2016, Prefectura secuestró más de 8 toneladas de marihuana en el contexto de los permanentes rastrillajes para combatir el delito, los que se efectúan diariamente en el marco del “Operativo Fronteras” implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.