Drogas Peligrosas realizó allanamientos. Además se incautó un arma de fuego y dinero. Hay detenidos.
Los allanamientos se dieron en las últimas horas en la localidad de Barranqueras y en el barrio La Liguria de Resistencia. Además, incautaron más de $7 mil que no pudieron ser justificados. Los operativos terminaron con cuatro aprehendidos.
De acuerdo al informe policial, se hizo un nuevo operativo antidroga que “terminó con buenos resultados”. Las pesquisas realizadas ayer permitieron incautar cocaína, una balanza, siete celulares, una considerable suma de dinero y un arma de fuego calibre 22 en allanamientos realizados en Barranqueras y en Resistencia. Por el hecho hay dos mujeres y dos hombres aprehendidos.
El trabajo de los pesquisas
Luego de realizar tareas investigativas los agentes antinarcóticos señalaron dos casas en distintas barrios en la localidad Portuaria. En tal sentido consiguieron las órdenes de allanamientos otorgados por el Juzgado de Garantías N° 5, comenzaron a trabajar.
Una vez en el primer domicilio ubicado en el barrio San Carlos I, los efectivos dieron con varios envoltorios de estupefacientes. Luego del pesaje determinaron que se trataba de 14 gramos de cocaína y tres celulares. Además, secuestraron un revólver calibre 22 y $1.945 pesos que la dueña de casa hizo entrega voluntaria.
En tanto, el propietario de 32 años intentó escapar cuando la policía entraba a su casa pero fue capturado, asimismo, aprehendieron a su mujer de 31 años.
Poco después, otra comisión se constituyó al segundo domicilio ubicado en el barrio San Carlos II también en Barranqueras. Tras explicarle los motivos de su presencia al propietario comenzaron la registración del inmueble.
Minutos después, dieron con 7 envoltorios con una sustancia blanquecina con un peso de 4 gramos, cuatro celulares, y la suma de 6 mil y diez cartuchos calibre 22, largo. Todos los elementos fueron formalmente secuestrados, procediendo a la aprehensión del principal morador. Como resultado de operativo aprehendieron a los moradores siendo un hombre de 35 y una mujer de 30 años.
Cabe destacar que en los allanamientos concretados en varios domicilios del barrio La Liguria de Barranqueras no se hallaron elementos de interés a la causa investigada.
Intervino en el hecho el Juzgado federal de provincia quien ordenó que los aprehendidos sean notificados de su situación legal por supuesta infracción a la ley 23.737 de estupefacientes.