En un trabajo de control preventivo desarrollado en inmediaciones del Puente General Belgrano, personal del Departamento Drogas Peligrosas, División Canes, Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en la noche del sábado procedieron al secuestro de 33 panes de marihuana que debían llegar a la provincia de Córdoba y que pesaban un poco más de 24 kilos. El que las debía entregar fue puesto tras las rejas.
El colectivo fue interceptado a las 21, luego de pasar por la estación de peaje ubicada en inmediaciones al Puente General Belgrano.
El hallazgo de la droga se produjo al demorar el paso de un colectivo de larga distancia que partió de Corrientes con destino a la provincia de Córdoba.
Al verificar los equipajes en la bodega del micro, se dio intervención a los caninos “Aker” de la División Canes de la Policía del Chaco y “Catalina” de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, utilizados para detectar droga, siendo el can “Aker” quien “señaló” a su adiestrador en varias oportunidades unas valijas. Los efectivos actuantes solicitaron que baje del colectivo el pasajero dueño del equipaje, descendiendo un hombre de 30 años, oriundo de la provincia de Corrientes.
Con la presencia de testigos se abrieron las maletas y se hallaron varios paquetes tipo ladrillos, envueltos en nylon transparente impregnados con grasa. En la primera valija se hallaron 17 panes con un peso de 12.326 kilos, mientras que en el segundo bolso se encontraron 16 panes que arrojaron un peso de 11.696 kilos.
Se contabilizaron 33 ladrillos y el perito determinó que se trataba de marihuana prensada que alcanzó un peso total de 24,022 kilos.
El pasajero quedó detenido y trasladado junto con la droga a la dependencia del Escuadrón Nº 51 de Gendarmería Nacional, a disposición del Juzgado Federal de Resistencia.