Personal de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de Saladas, gracias a la labor desplegada dentro del contexto de la Prevención del Abigeato y la Seguridad Integral, la Carne Clandestina y la Caza Furtiva, diagramado por la Jefatura de Policía e implementado en el ámbito de toda la provincia, en un procedimiento realizado en la jornada de ayer 18-04-23, secuestraron varios cortes de carne faenado y trasportado, sin las medidas establecidas por las ley de policía sanitaria animal (Art. 206 del Código Penal en vigencia).
El procedimiento, lo llevaron en un camino vecinal de la 2° sección Pago Pirú, del departamento de Saladas, distante a unos 20 kilómetros del casco urbano, lugar donde en circunstancias en que se hallaban realizando sus labores específicas de contralor, detuvieron la marcha de una camioneta, conducida por un hombre de 54 años de edad, observándose que en el interior, trasportaba herramientas de carnicería y varios cortes de carne bovina.
Es así que, tras efectuar el control, dichas carnes no contaban con los sellos sanitarios correspondientes, presumiéndose que habrían sido faenados clandestinamente y, además eran trasportadas en un rodado no habilitado para tal fin, razón por lo cual, esta persona fue demorada y todas las cosas secuestradas, incautándose un total de 133 kg. de carne aproximadamente.
El demorado, juntamente con todo lo secuestrado, fue puesto a disposición del Sr. Fiscal de Investigación en turno, a cargo de la UFRAC Saladas, quien lleva adelante la investigación del caso.