Personal perteneciente al Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, en procedimiento conjunto con personal del Juzgado Federal de esa localidad y Aduana local, realizaron la apertura de Treinta y Un Encomiendas procedentes de Misiones con destino a Buenos Aires, que fueron interdictadas en procedimientos efectuados sobre la Ruta Nacional 14 que eran trasladados en bodegas de trasporte público de pasajeros.
Como resultado de la apertura de las mismas se constató que contenían mercaderías en infracción a la Ley 22415 del Código Aduanero, correspondientes a los rubros electrónicos, cigarrillos y calzados, sin contar con el aval aduanero cual pudiese acreditar su legal tenencia y transporte.
Entre los objetos secuestrados se hallaron Cartones de cigarrillos, duchas eléctricas, pavas eléctricas, calzados de distintas marcas y modelos, entre otros, todos procedentes de Paraguay.
El avalúo estimado de la mercadería hallada llegaría a una suma aproximada de 818.500 pesos, lo cual hace inferir que en destino se multiplicaría esa suma de dinero.
Atento a ello se labraron las actuaciones pertinentes y se puso la totalidad de las mercaderías incautadas a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres y Aduana Jurisdiccional.