Policiales

Secuestro de combi adulterada y auto ligado a una estafa

Uno de los vehículos estaba en aparente estado de abandono desde hacía un mes.

Dos ve­hí­cu­los au­to­mo­to­res fue­ron se­cues­tra­dos por la Po­li­cía en la ciu­dad de Co­rrien­tes. Uno de ellos, por en­con­trar­se “a­dul­te­ra­do”, y el res­tan­te, por es­tar vin­cu­la­do a una es­ta­fa en la que ha­bría par­ti­ci­pa­do un hom­bre de la co­mu­ni­dad gi­ta­na.

In­te­gran­tes de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (DIC) lo­ca­li­za­ron pri­me­ro una com­bi mar­ca Mer­ce­des Benz. Es­te ro­da­do se ha­lla­ba es­ta­cio­na­do en la es­qui­na de las ca­lles San Mar­tín y Bra­sil, del ba­rrio Li­ber­tad.

A de­cir de fuen­tes ofi­cia­les, al me­nos du­ran­te el úl­ti­mo mes, el ve­hí­cu­lo pa­re­cía es­tar “sin uso re­cien­te” y “a­ban­do­na­do”.

La ve­ri­fi­ca­ción con­du­jo a sa­ber que el mo­tor que tie­ne ins­ta­la­do “no se co­rres­pon­de” al ori­gi­nal. A mo­do de pre­ven­ción, has­ta tan­to sea cons­ta­ta­da la pro­pie­dad, y si no exis­te al­gu­na cau­sa ju­di­cial o de­nun­cia, el au­to­mo­tor que­da­rá in­cau­ta­do y a res­guar­do en la Po­li­cí­a.

Por otra par­te, tam­bién efec­ti­vos de la DIC die­ron, en un ba­rrio ca­pi­ta­li­no, con un Che­vro­let Onix re­la­cio­na­do a una pes­qui­sa ini­cia­da en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res. De acuer­do a in­for­ma­ción co­no­ci­da por dia­rio épo­ca, la Jus­ti­cia bo­na­e­ren­se li­bró un pe­di­do de bús­que­da y se­cues­tro de tal au­to­mó­vil por un ca­so de es­ta­fa.

En es­te sen­ti­do, tras­cen­dió que el ac­tual ocu­pan­te del ve­hí­cu­lo se­ría víc­ti­ma de un en­ga­ño, un com­pra­dor de bue­na fe.

Al pa­re­cer, el Onix “fue ven­di­do por un gi­ta­no”, quien de­be­rá ren­dir ex­pli­ca­cio­nes so­bre su ma­nio­bra.

POLICÍA DE CORRIENTES DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL SECUESTRO ESTAFA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web