Política

Seducidos por Valdés tres Intendentes del PJ abandonan el barco y forman partido

Crédito: 115396

"Los intendentes del Norte Grande vamos a conformar un nuevo partido político provincial, y vamos a apoyar y acompañar la gestión de Gustavo Valdés", sostuvo el Intendente de Berón de Astrada, Adrian Curi a la prensa.

 

Aunque la noticia no fue sorpresa, es el rumbo de adelantados sin ambages que podrían tomar otros alcaldes en este año electoral y de economía caliente. Perdidos muchos fondos de coparticipación directa –como el Sojero- las “alineaciones” se empezarán a evidenciar.

 

El jefe comunal de Berón de Astrada, Adrián Curi, que conforma el grupo de los denominados "intendentes del Norte Grande", confirmó después de la reunión con el gobernador Gustavo Valdés que “el objetivo es conformar un nuevo partido político provincial” y que “queremos sumar más intendentes y compañeros”, hablando de su pares de Ita Ibate Walter Almirón, y San Miguel José “Pelusa” Barreiro.

 

El elogio para el mandatario provincial fue explícito: “nos facilita el trabajo de mejora de cada uno de nuestros sistemas de gobierno para solucionar los problemas de cada pueblo”, como si esto no fuera obligación el Ejecutivo Provincial.

 

Curi, detalló que “junto con los intendentes de Ita Ibaté y San Miguel tuvimos una reunión con el gobernador para seguir uniéndonos como equipo para trabajar a futuro. El miércoles tendremos una definición exacta de los intendentes que vamos a tener dentro del movimiento”.

 

A Berón de Astrada fueron hace poco a “saludar y analizar la situación por las inundaciones”, en el contexto paralelo de las elecciones internas en el Justicialismo, dirigentes de esta Capital y del Movimiento Evita calificando de “gestión brillante” para su pueblo. No tuvieron suerte en retenerlo para el peronismo. Terminaron sacando los pies del plato. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web