Política

Senador de ECO-Cambiemos: “La economía nacional no tiene rumbo”

Crédito: 96352

El dirigente Rubén Suarez, que sigue como titular de la UTA y a su vez es senador provincial por ECO-Cambiemos, consideró hoy que la economía nacional “no tiene rumbo”, al opinar sobre el impacto de la inflación en el salario del gremio de choferes de colectivos al que representa.

 

“La política nacional no tiene rumbo, no sabemos cuánto será la inflación, en octubre habrá una revisión de salarios nuevamente”, dijo Suárez al responder sobre el acuerdo salarial para aumentar el sueldo de los choferes en apenas un 15 por ciento anual, que se terminará de pagar recién en enero.

 

“Estamos muy preocupados porque no sabemos si vamos a tener un 20 por ciento o cuanto de inflación este año, así que seguramente en octubre tendremos que hacer una revisión de los salarios”, agregó en una entrevista en radio Sudamericana.

 

Suárez es desde hace más de diez años titular del sindicato de los choferes en Corrientes y muy cercano al exgobernador radical Ricardo Colombi, con quien participó de las actividades de campaña electoral en 2015 y en 2017. Mantiene óptimas relaciones con el actual mandatario Gustavo Valdés y es parte del bloque oficialista con el radicalismo en el Senado provincial.

 

En diciembre pasado, Suárez asumió como senador para completar el mandato del radical Henry Fick, quien en 2017 ganó las elecciones y juró como intendente de Mocoretá por ECO-Cambiemos.

 

“Venimos trabajando y acompañando en forma política a esta alianza y queremos mejorar la vida al trabajador común. Por lo que me voy a comprometer con el transporte para tratar de mejorarlo, impulsar leyes que den una facilidad en cuanto al acceso a la gente a viajar y facilidad para tomar micros”, dijo Suárez tras jurar como senador en 2017.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web