Así lo aseguró el ministro de Producción de Corrientes. El funcionario alertó sobre las consecuencias que podrían seguir teniendo el sector ganadero.
El ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, mencionó que la lluvia viene ayudando a la recuperación del pasto que fue afectado por la sequía y los incendios, aunque alertó que el mismo podría verse perjudicado en su desarrollo a causa del frío de estos últimos días, y como consecuencia atentaría de manera directa al sector ganadero.
A su vez, consideró que la situación más urgente por resolver es la del sector de los pequeños productores ganaderos, ya que no disponen de forrajes para alimentar a los animales durante este otoño-invierno. Al respecto, indicó que ya han entregaron subsidios, forrajes y alimento balanceado a más de 1300 productores.
Sobre cuánto tiempo llevaría para que los sectores afectados se recuperen, Anselmo dijo que "son diversos por cadenas, por lo tanto vamos a tener que trabajar todo este año y seguramente en 2023. El sector yerbatero está preparando un plan de recuperación de las plantas pérdidas que va a requerir todo el 2022. 2023 y 2023", aseguró en dialogo con Radio Dos.
Luego, dijo que en esa misma situación puede pasar el sector de agricultura, las forestaciones, porque se perdieron casi 29.000 hectáreas. "Son situaciones muy distintas de acuerdo a la región y los actores", señaló.
Ante la consulta sobre cuánto sería la perdida a causa de los incendios y sequía, comentó que "hay algunos datos circulando, pero queremos completar las reuniones, porque nos falta todavía algunos sectores. Y entonces no queremos aventurar cifra hasta tener la información completa", afirmó.
Al mismo tiempo, dijo que ya recibieron más de 15 mil declaraciones juradas de la emergencia agropecuaria y aseguró que quieren llegar al mayor número posible. "Hemos llegado a miles de productores con los subsidios", aseveró.