Economía

Sergio Massa anunció otro acuerdo de precios por 90 días con supermercados y mayoristas

En medio de la delicada coyuntura actual, las empresas se comprometieron a un ajuste que no debería superar el 5% mensual en sus precios por 90 días.



El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo de precios con aumentos del 5% mensual por 90 días en supermercados y mayoristas.

Participan del acuerdo las 31 Cadenas de supermercados minoristas y mayoristas entre las que se encuentran: Día, Carrefour, Coto, Chango Más, Makro, Vital, Maxiconsumo, entre otros, indicaron desde el Ministerio de Economía. Las empresas que acuerden recibirán beneficios impositivos.

Las empresas que incrementen sus precios por encima del 5% serán sancionadas y se les quitarán los beneficios fiscales.

La Asociación de Supermercados Unidos expresó en un comunicado que se trabajará con las listas de precios que respeten los acuerdos alcanzados en esta nueva etapa.

Además de beneficios impositivos y fiscales se suma un programa de créditos a tasa subsidiada para las pymes proveedoras de supermercados.



Devaluación, precios y FMI

“El FMI, en el marco del programa que tiene desde 2018, obligó a la Argentina a devaluar para proceder con el programa de desembolsos. Esa devaluación generó distorsiones en la ecuación de precios y empresas y algún nivel de dificultad e incertidumbre para los comerciantes, los ciudadanos, pymes y también para las grandes empresas de la Argentina”, indicó el ministro de Economía, Sergio Massa,

“A aquellos que no cumplan vamos a hacerles sentir todo el rigor del peso de la ley”, señaló Massa en la reunión con representantes de supermercados y mayoristas.

En cuanto a las empresas que no integran este acuerdo, el ministro de Economía expresó que “las invitamos a que de aquí al lunes se incorporen. Aquellas que no lo hagan, públicamente vamos a establecer cuáles son los mecanismos de rentabilidad que plantean para la propuesta de precios que hacen”.

ECONOMÍA MINISTERIO DE ECONOMÍA PRECIOS INFLACION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web