Economía

Sexta suba del año: la cuota del transporte escolar ya supera los $ 50.000

Los transportistas escolares volvieron a realizar un ajuste a sus tarifas, en el inicio ya del último mes de clases. Uno de los principales motivos fue el nuevo retoque que tuvieron los precios de los combustibles hace apenas unos días, algo que impacta de manera directa en la actividad que, aseguran, se sostiene con poco margen.



De esta manera, mandar a los chicos a la escuela en colectivito ya supera, en muchos casos, los $ 50.000 mensuales. Es cierto que algunas tarifas varían de acuerdo al servicio y, especialmente, a la distancia que existe entre el domicilio del alumno y el colegio, pero las diferencias no son tan amplias y los valores oscilan entre los $ 48.000 y los $ 53.000 actualmente.



De esta manera, se espera que el servicio cierre el ciclo lectivo con estos valores de cuotas. A fines del año pasado, el transporte escolar en la ciudad costaba alrededor de $ 15.000; es decir, el incremento interanual fue de un 250 por ciento aproximadamente.



A diferencia de años anteriores, los transportistas escolares decidieron realizar actualizaciones bimestrales o, en algunos casos, hasta mensuales. Si bien el índice inflacionario se desaceleró de acuerdo a los datos oficiales, el contexto económico incierto sobre todo tras el cambio de gobierno los llevó a tener que revisar más seguido sus números. Antes, la mayoría aplicaba dos aumentos anuales: al comenzar el ciclo lectivo y cerca de las vacaciones de invierno. La República de Corrientes.

NUEVA ACTUALIZACIÓN INFLACION CORRIENTES TRANSPORTE ESCOLAR

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web