Locales

"Si uno inicia bien el mate, va ser rico": el correntino premiado como uno de los mejores cebadores del país reveló sus secretos materos

Ramón Sequeira es oriundo de Gobernador Virasoro y salió segundo en el concurso Matear realizado en la rural de Palermo. El correntino que vive en Florencio Varela reveló sus secretos para el buen mate y contó cómo llegó a participar del evento.



"Mi hija me anotó y mi señora me dio que vaya, ellos fueron los que me inscribieron para participar", señaló Sequeira, quién tras ser designado en la segunda posición del concurso recibió un porta termo, un pote de azúcar y un paquete de yerba.

En cuanto a la realización del mate, Sequeira afirmó: "No creo que existe secreto, si querés tomar uno bueno tenés que aceptar el concepto de los que saben.

"Tengo la yerba que me gusta, que es Taraguí, Unión, o La Merced, pero con cualquier marca si uno inicia bien el mate, va ser rico", añadió.

El concurso consistía en la entrega de un mate de aluminio para cada concursante y realizar cebadas.

Ramón comentó que a todos se les dio el mismo mate, la misma yerba y el agua a la misma temperatura. "Una vez que ellos hacían sonar la campana ya teníamos que cebar de forma correctas, no teníamos que mover la bombilla por ejemplo".

Además, el correntino detalló que los jueces tenían que ver el desempeño de los participantes mediante una rueda de cebada.

"Tenes que dejarle el copete y que el agua no sea muy caliente. Después de pones tu impronta de cómo querés el mate", manifestó.







COMPETENCIA YERBA MATE CEBADOR MATE RAMON SEQUEIRA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web