Policiales

Siete años de prisión a santafesinos que vendían cocaína en Corrientes

Crédito: 60037

El Tribunal Oral Federal de Corrientes aceptó esta mañana el pedido de condena efectuado por el fiscal federal Carlos Schaefer en sus alegatos, por una sentencia de 7 años de prisión a Robledo y Mazzón, quien a su vez está siendo investigado en una causa por narcotráfico y lavado de activos en la provincia de Santa Fe.

 

El fiscal asimismo, solicitó el decomiso de un automóvil Chevrolet Vectra, en el que fueron atrapados el 3 de diciembre de 2010 cuando ambos narcos cayeron en una redada de la Gendarmería.

 

Mazzón (44) fue enjuiciado junto a Rodrigo Robledo (38), luego de ser atrapados el 3 de diciembre de 2010 a la madrugada, en cercanías del barrio Loma Linda de Corrientes, con más de cinco kilos de cocaína de máxima pureza y que de acuerdo con las pericias tiene un valor en el mercado superior a los 315.300 pesos.

 

Además de la cocaína, separada en cinco ladrillos que fueron ocultos en un bolso negro dentro del baúl del Chevrolet Vectra con boleto de compra-venta a nombre de Mazzón, a los imputados les secuestraron un revólver calibre 22 y balas, según consta en el expediente al que tuvo acceso El Litoral.

 

Mazzón, sobrino del ex funcionario presidencial Juan Carlos “Chueco” Mazzón según refirieron fuentes del Ministerio Público, si bien llegó excarcelado a la instancia de debate ahora fue detenido en cumplimiento de la pena dictada por los jueves Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Amado Ceroleni.

 

Mazzón fue detenido otra vez en marzo del año pasado, tras una serie de allanamientos para desbaratar una banda dedicada al narcotráfico y el presunto lavado de activos provenientes de ese negocio en las localidades de Rafela y Saladero Cabal en Santa Fe.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web