Economía

Siguen las ayudas discrecionales a municipios sin informar montos ni destino de aportes no reintegrables

En un nuevo decreto emitido por el Poder Ejecutivo se reiteran los envíos de dinero a municipios, 17 esta vez, sin especificar montos y en qué se gastarán esos recursos. Figuran como “aportes no reintegrables”. En el listado no hay comunas opositoras al gobierno provincial, ayer el intendente Virasoro en el acto por el aniversario de esa comuna, pidió respetar el disenso y la independencia de poderes en la provincia.

El Decreto Nº1619 fechado el pasado 28 de junio y publicado en el Boletín Oficial el 20 de septiembre, el Gobierno de la Provincia nuevamente envía ayuda económica directa y discrecional a un grupo de intendentes. Un listado de 17 comunas que recibieron “aportes no reintegrables” desde el Tesoro provincial.



En el Boletín Oficial se aclara que los montos y destino de los dineros públicos de todos los contribuyentes correntinos, son detallados en un anexo que acompaña al decreto. Pero ese documento no aparece. (Ver PDF)



El listado de las comunas beneficiadas: Garruchos, San Antonio - Apipé Grande, El Caimán, Empedrado, San Isidro, Guaviraví, Garaví, Concepción del Yaguareté Corá, Tatacuá, San Cosme, Yatay Ti Calle, Paso de la Patria, Tabay, Juan Pujol, Mocoretá, Yapeyú y 9 de Julio.



No aparecen distritos que no comulgan políticamente con el gobierno de la provincia: Paso de los Libres y Virasoro, por citar dos ejemplos. En el caso de la última comuna, ayer cumplió 98 años de la imposición de su nombre como localidad y en el acto central el intendente apuntó a las formas en que el titular del Poder Ejecutivo hace política. “La democracia se fortalece en el disenso, en aceptar que un intendente, empresario, productor o vecino puede pensar distinto. En la madurez que debe tener la sociedad no puede haber lugar para discriminación y persecuciones”, expresó el jefe comunal virasoreño.



En esa línea recordó la carencias de políticas provinciales en su distrito: “Déficit habitacional monstruoso, las graves falencias en el sistema de salud, la falta de personal policial y la falta de tarifas eléctricas subsidiadas a la industria y la producción”.



Por último, apuntó camino a las elecciones generales del año que viene. “Quienes ocupan o desean ocupar un cargo público deben entender que no somos eternos, ni reyes ni emperadores”.

DECRETO CORRIENTES MUNICIPIOS MONTOS AYUDAS DISCRECIONALES VALDÉS ECONOMÍA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web