Política

Siguen los robos, a plena luz del día

Crédito: 119307

Primero fue el robo del sello del PJ, abortado por la Justicia. Luego, el intento de apropiación de la sigla del Frente para la Victoria (FPV), que deberá dirimirse en el Superior Tribunal, como instancia final, días antes de las elecciones. A posteriori, la virtual toma de la casa partidaria de calle Salta, lo que volvió a levantar polvareda dentro del justicialismo. En el peronismo todos los sectores se han abroquelado contra la llamada Cooperativa con Fabián, más solo que Pinochet el Día del Amigo. Ahora el robo, capítulo 4. Los seguidores de Ríos, ya sin Camau, se han  apropiado "manu militari" de la página oficial del PJ para difundir la actividad proselitista del FPV como si fueran los dueños del partido.

 

De cara a la sociedad, el espectáculo es dantesco. Un robo tras otro, sin reparos ni límites de ninguna naturaleza. Ya nada importa. Y todo, mientras, en la opinión pública se ha instalado el fuerte impacto que ha producido el accionar de jueces y fiscales que investigan el manejo de los dineros públicos durante la anterior gestión de Fabián Ríos al frente de la Intendencia. Las causas que se sustancian son de alto impacto y fuerte consistencia.



"Si esto hace a sus propios compañeros", en referencia a la seguidilla de robos, que han conmocionado a la escena política provincial, ¿qué se puede esperar? reflexionan los que siguen esta comedia de enredos en que se ha convertido este proceso electoral, posterior a una interna peronista que no fue y que dejó secuelas de difícil reparación.



En medio de dimes y diretes, Ríos se bajó de la candidatura a Senador provincial cuando advirtió que los números no le cerraban como para posicionarse, en medio de un escenario que muestra a cinco frentes con candidatos peronistas en carrera. Eligió la más fácil. Una banca en el Concejo Deliberante capitalino aunque, para ser electo, deberá sortear "el corralito judicial" en que quedó, a partir de la mexicaneada de apropiarse de una sigla que, como la del FPV, está íntimamente asociada a la vida del PJ que, en esta oportunidad, no será parte del proceso electoral. En los hechos, la cuestión está complicada. Los demás sectores del peronismo reclaman, airadamente, que la Justicia proceda como lo hizo con el robo del sello del Partido. "La taba está en el aire". La decisión final la dará el Superior Tribunal de Justicia después del 25 de Mayo. Antes, se expedirá la Cámara Electoral Provincial aunque, su resolutorio, no será definitivo -cualquiera sea- pues a la parte perdidosa le cabe el recurso ante la Corte local.



En la eventualidad que la Justicia termine habilitando la boleta del FPV el lugar estaría asegurado, y no solo el de Ríos como primer Concejal. Según las encuestas, proporcionadas desde Buenos Aires, Encuentro por Corrientes estaría en el 47 por ciento contra el 42 por ciento del FPV. Otros señalan que hablar de encuestas e intención de voto con este sistema electoral, carece de sentido. Con 25 boletas en el cuarto oscuro, frente a 2 del FPV, y con el peso de la estructura y del esquema de fiscalización los resultados no necesariamente reflejan la voluntad del electorado. El Libertador 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web