Info General

SIN FRENO! Detienen otra topadora que tumbó 800 hectáreas de bosques nativos

Una topadora que pertenecería a la misma empresa que la semana pasada derribó 800 hectáreas de bosques nativos sin permiso en Miraflores, fue incautada, esta vez en General Pinedo.

Inspectores de la Dirección de Bosques del Chaco el pasado viernes frenaron el accionar de una topadora que había desmontado 110 hectáreas de monte en forma ilegal en un predio ubicado en zona de la localidad de Pinedo.

El operativo constó de un allanamiento ordenado por la oficial de Justicia Karina Sánchez Karina, acompañados por personal de departamento de Seguridd Rural de Pinedo, personal de Dirección de Bosques, y personal de la delegación forestal Charata en un trabajo en conjunto.

Se detectó que se estaba llevando a cabo un desmonte sin permiso forestal correspondiente por una superficie afectada de 110 hectáreas aproximada.



OTRA PODEROSA TOPADORA

En lugar se llevó a cabo el secuestro de maquinaria tipo topadora, marca Caterpillar “D-8″color amarilla con pala y rolo de 5 metros.

El proceso se pudo detectar mediante las imágenes satelitales del departamento Geo de Dirección de Bosques. La maquinaria utilizada para los trabajos de desmonte quede intervenida y alojada en el predio de la policía rural de Pinedo.

El director de Bosques del Chaco, Gustavo Vázquez, indicó a Agroperfiles que esta topadora secuestrada pertenecería a la misma empresa dueña de las dos topadoras recientemente secuestradas en zona de Miraflores.



Con información de Agroperfiles



































Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web