Política

SIN TITUBEO! Referente peronista de Corrientes criticó el uso de la Virgen en un logo de campaña política

El referente de la línea interna del PJ correntino "Primero mi Provincia" el mercedeño Alejandro Karlen, salió crudamente por sus redes sociales a criticar la utilización de la imagen de la Virgen de Itatí en el logotipo de una línea política rumbo a las Internas del peronismo de Corrientes que posiciona al intendente de Paso de los Libres Tincho Ascúa como candidato a Gobernador de Corrientes.

Muchos afiliados al PJ vieron con desagrado, semejante animosidad del uso de una imagen sagrada para una campaña política.

Allegados aseguran que fué idea de la costosa empresa brasileña de la ciudad de San Pablo que asesora al intendente libreño, quienes habrían sugerido usar la imagen de la Virgen morena para tal fin. Otros que, entre gallos y medianoche y escasas ideas, recurrieron a un aritilugio reñido con lo sacrílego.

Afiliados y creyentes, esperan que la iglesia correntina exprese su opinión al respecto.

Esto fue lo que Karlen escribió en su red personal:

" ASÍ NO ! Como peronista rechazo profundamente la vana utilización de la imagen de Nuestra Señora de Itatí en el logo de un espacio de mi partido, de la misma forma repudio que tomen el uso del nombre de un niño desaparecido impunemente en Corrientes. Todos queremos que aparezca LOAN. Sus derechos deben ser respetados. No se puede caer tan bajo. La política es un instrumento noble y una actividad para integrar y desarrollar nuestra sociedad, no puede ser mal usada con el solo fin de llamar la atención y tergiversar las situaciones. No es por ahí ".

................

NOTA DE LA REDACCIÓN

¿Qué significa ser un sacrilegio?

El sacrilegio es un acto o discurso que representa una falta de respeto por aquellos objetos, personas o símbolos que otros consideran sagrados. Se denomina sacrílego a quien lo comete, y si su acto constituye un crimen deliberado contra un objeto sagrado, se suele hablar de profanación.

CAMPAÑA POLÍTICA PJ Peronismo para la Victoria Ascúa

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web