Germán Portanova eligió a las 20 convocadas para disputar la primera fecha FIFA post Mundial. El Mundial ya quedó atrás y ahora es tiempo de iniciar un nuevo ciclo. Con algunas bajas, con algunas jugadoras que regresen pero especialmente con un amistoso ante una selección potencia como Japón, en Fukuoka. Porque a este año aún le quedan los Juegos Panamericanos por delante y por eso Argentina sabe que no se puede relajar.
HAMILTON, NEW ZEALAND – AUGUST 02: Argentina players look dejected after the team’s defeat and elimination from the tournament during the FIFA Women’s World Cup Australia & New Zealand 2023 Group G match between Argentina and Sweden at Waikato Stadium on August 02, 2023 in Hamilton, New Zealand. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)El amistoso será el 23 de septiembre a las 12 de la noche de Argentina y será el primer amistoso de la nueva etapa de la Selección, ya sin las dos jugadoras que anunciaron, por decisión propia, su salida del equipo nacional: Estefanía Banini y Florencia Bonsegundo, que además comenzó la recuperación luego de la cirugía por la rotura de ligamentos que sufrió ante Suecia en el Mundial.
Ausencias que sorprenden
De las 23 que fueron al Mundial, 14 repetirán en el amistoso. Además de las salidas de Banini y Bonsegundo, Germán Portanova no incluyó a las jugadoras de Boca ya que el plantel xeneize estará pronto a disputar la Copa Libertadores. Por eso no fueron citadas Julieta Cruz, Myriam Mayorga, Eliana Stábile ni Camila Gómez Ares. Tampoco Laurina Oliveros, quien había viajado a Nueva Zelanda como jugadora 24.
PRENSA AFASin embargo, el nombre que más sorprende por su ausencia, ya que más allá del Mundial era una habitué de cada citación, es el de Yamila Rodríguez. Si bien su compañera del Palmeiras Lorena Benítez sí será parte de la convocatoria, la misionera esta vez tendrá descanso. “Todos los éxitos Selección”, escribió la delantera en Instagram, reposteando la lista de citadas sin su nombre. Vanesa Santana y Lara Esponda son las otras dos que tampoco estarán.
Regresos sin sorpresas
Serán seis jugadoras que se suman luego del Mundial, varias de las cuales fueron tenidas en cuenta en varias de las citaciones previas. Marina Delgado, quien pasó del fútbol ruso al San Luis mexicano, tendrá su regreso; lo mismo que Maricel Pereyra, de San Lorenzo. Milagros Martín, volante de Platense que apenas tiene 16 años y ya tuvo su debut en la mayor, estará en este amistoso otra vez.
Milagros Martín, jugadora de Platense, estará en Japón.Nerea Agüero, jugadora del Granada de España que ya había sido citada en octubre del 2021 tendrá una nueva chance. Nacida en Navalmoral de la Mata, una pequeña ciudad de Extremadura, España, tiene 25 años y padre argentino. Juega de lateral por derecha, puesto para el que esta vez no estará Cruz.
Catalina Roggerone es otra de las juveniles que suelen ser parte de las convocatorias y que cada vez tendrá más lugar, como ocurrió con Chiara Singarella, quien sí fue al Mundial. Como variante en ataque además se sumará la cordobesa de River Catalina Primo, ex UAI Urquiza.
Históricas que siguen
De las jugadoras que más partidos suman con la celeste y blanca, estarán en Japón Vanina Correa, Aldana Cometti, Gabriela Chávez y Mariana Larroquette, que ya debutó con gol en el Orlando Pride,