Info General

Soja incautada sirvió de alimento para el ganado de más de 900 productores

Pequeños productores de ocho poblaciones ya recibieron alimento balanceado a fin de paliar la falta de pasturas para su ganado bovino. La gestión y distribución de este aporte, que en breve llegará a otra población correntina, está a cargo de una mesa interinstitucional integrada por organismos que unificaron esfuerzos para colaborar con quienes son afectados de manera directa por la emergencia agropecuaria. Un aporte para el cual es esencial la donación de porotos de soja que fueron incautados tanto por el Juzgado Federal de Paso de los Libres como el de Oberá (Misiones).

En las instalaciones del Centro Regional Corrientes del INTA -recordaron- tiempo atrás se conformó el espacio conformado por la entidad anfitriona, el Idercor, la Safci, el Gobierno provincial, la Fucosa, el Senasa, la UNNE, Consejos Profesionales de Ingenieros Agrónomos y Médicos Veterinarios, Municipios, entidades agropecuarias, etc. Desde ese equipo de trabajo gestionaron ante ambos juzgados la donación de los porotos de soja, que después una empresa se encargó de convertirlos en alimentos balanceados.

"Hasta el momento, la estación experimental agropecuaria del INTA recibió un total de 8 equipos de alimento balanceado destinado al consumo animal", informaron ayer.

Precisaron que, en total, "230.100 kilogramos se distribuyeron a más de 900 productores ganaderos con menos de 50 cabezas".

El director del Centro Regional Corrientes del INTA, José Rafart, comentó a República de Corrientes que la mesa interinstitucional se ocupó de gestionar las donaciones y de hacer la posterior distribución del alimento balanceado. En este sentido, destacó el trabajo realizado por quienes son parte del organismo a su cargo, como así también de las tareas realizadas por las demás entidades.

A su vez, desde el INTA detallaron que la entrega de los alimentos balanceados se efectivizó en San Antonio (Apipé Grande), Loreto, San Miguel, Caá Catí, Lomas de Vallejos, San Luis del Palmar, El Sombrero y San Cosme.

"Próximamente se estaría entregando en el municipio de Berón de Astrada", dijeron.

ASISTENCIA POR LA SEQUÍA Y LOS INCENDIOS SOJA PRODUCTORES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web